•  |
  •  |
  • END

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, fue seleccionada para ser parte de la primera edición de Project Runway, versión latina que se produce en Argentina, lo que la convierte en la primera diseñadora nacional en lograr tal meta.

Lacayo es parte de la lista de 14 diseñadores seleccionados, quienes actualmente se encuentran internados en un hotel, modalidad en la que funciona el reality show estadounidense conducido por Heidi Klum. En Latinoamérica la anfitriona será Rebeca de Alba.

Desde el sábado 31 de julio se comenzó a rodar el primer capítulo, pero Latinoamérica tendrá que esperar hasta septiembre para ver la temporada completa.

Durante la producción las normas son estrictas y no pueden ni deben tener comunicación externa, excepto una vez por semana, según contó emocionada Lauren Lacayo, madre de la joven diseñadora.

Diseñadora “nata”

“Ella está feliz. Aplicó al casting, fue preseleccionada y después la llamaron para entrevistarla y luego, a los 15 días le notificaron que quedaba dentro. Ella me contó que se sintió muy bien durante la entrevista que fue con cámaras y todo. Ahora ella está internada y tiene como compañera de cuarto a una argentina con quien se lleva bien”. Aunque la producción se desarrolla en Buenos Aires, ganen o no, los participantes tendrán que viajar a Las Bahamas donde se filmará la gran final, por lo que uno de los requisitos debía ser tener visa norteamericana.

Lauren Lacayo dijo que Shantall se encuentra enfocada en llegar a estar entre los tres finalistas y dar lo mejor de sí misma. Habló con ella hace poco, pero por las normativas del programa, la comunicación es limitada.

Su mamá nos contó que a Shantall siempre le gustó el diseño, y como todo gran diseñador comenzó confeccionando ropa para sus muñecas. A los 14 años obtuvo su primera máquina de coser y en la Secundaria ya hacía y vendía ropa para sus compañeras. A los 15 años tuvo como misión realizar los trajes que Estudio Danza Ilusiones usaba en sus obras teatrales a beneficio de Aproquen.

Sobre Project Runway

Project Runway es un reality show que convoca a talentosos diseñadores de moda, de diferentes estilos y tendencias para convivir y competir entre si. En cada capítulo uno de los competidores sale del show y el desafío se hace más fuerte. Este programa es emocionante porque cada semana les asignan retos variados, interesantes o difíciles. Muchas veces tienen que realizar trajes para famosísimas personas del mundo del entretenimiento, cine y música. Actualmente Project Runway se transmite por E! Entreatiment y por Liv, en televisión por cable, sin embargo la versión latina del reality se transmitirá por Fashion TV.

El casting se hizo en universidades, institutos y escuelas especializadas de la moda, desde México hasta Chile y en total se escogieron 14 participantes.