•  |
  •  |
  • END

Dos de las intérpretes femeninas más populares de Ecuador ofrecerán un concierto este cinco de agosto, como parte de los enlaces culturales que el Teatro Nacional Rubén Darío está estableciendo con los países latinoamericanos.

“Concierto mulato” cuenta con la participación de Beatriz Gil y Karla Kanora, ambas con variado y exquisito repertorio, incluyendo música latinoamericana y nicaragüense.

Antonio Preciado, Embajador de Ecuador, explicó que el nombre del concierto corresponde a una manera de celebrar el reconocimiento e integración de las razas y por ende de la identidad latina. Preciado se refirió al evento señalándolo “de alta calidad y criterio selectivo para las canciones”. Además de mucha interacción con el público.

Ambas artistas manifestaron sentirse como en casa, pues el trato del nicaragüense es muy parecido al del pueblo ecuatoriano.

Gil señaló que estudió canto clásico, pero con los años se perfiló como una de las mejores intérpretes de música popular latinoamericana.

Por su parte Kanora dijo amar la música “desde siempre”, pero fue hasta hace cuatro años que incursionó profesionalmente en la música convirtiéndose en la princesa ecuatoriana del pop.

Ramón Rodríguez, Director del TNRD, comentó que el “Concierto mulato” corresponde a un esfuerzo de establecer conexiones culturales con los países de Latinoamérica, tal como se ha hecho con Cuba, México y Venezuela.

TOME NOTA:

El “Concierto mulato” se realizará el 5 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 y 30 de la noche. Las entradas cuestan 200, 150 y 100 córdobas, según localidades. Como artistas nacionales invitados estarán la Camerata Bach y Jazz Tá.