• |
  • |
  • END

Semanas antes de expresar su apoyo incondicional al nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la cantante Shakira rechazó pensar algún día en aspirar a algún puesto político.

“Nooooo. Yo siento que la política es poder participar en el destino de nuestras naciones, es una obligación, un deber y un derecho, pero no estoy interesada en ejercer un puesto político”, afirmó la rubia.

Ya entrados en temas de interés internacional, la intérprete de “Gitana” y “Loba”, también opinó sobre la polémica Ley de Inmigración de Arizona, en Estados Unidos.

“Es una ley discriminatoria que afectará a miles y miles de familias hispanas que son ya parte pujante de la economía norteamericana. Es precisamente por la mano de obra latina que es económica y eficiente, y que muchas compañías manufactureras no se han ido a otros mercados como China y se han quedado en Estados Unidos. Creo que merecemos mejor trato y que no debemos, en ningún momento, bajar los brazos. Ojalá que esto sea una voz de alarma al Congreso de Estados Unidos para que encuentre una solución humanitaria al problema de los 11 millones de inmigrantes ilegales que son parte del sistema productivo, económico, social y cultural del país, pero que no tienen ningún tipo de protección del Estado”, expresó la compositora.

Pasando a temas más ligeros, Shakira también se dio tiempo para hablar de su camaleónica imagen, la cual cambia con cada lanzamiento discográfico.

“Me siento conforme con mi imagen. Siempre aspiramos a ser mejor, a tener mejores hábitos alimenticios... Yo soy muy adicta al chocolate, lo confieso. No ha pasado un solo día de mi vida sin que coma dulce. Necesito el azúcar, pero obviamente me cuido, aunque en eso no sea muy disciplinada”, concluyó la artista.