• |
  • |
  • END

Jinotega dice presente en el certamen Mister Nicaragua 2010 con su noble candidato Cedrick Dallatorre Parrales, quien a simple vista podría ser percibido como un modelo más; sin embargo, este chico de 30 años se desempeña como profesor de matemáticas en una de las universidades de mayor prestigio del país.

Dallatorre cuenta con un Master en Ciencias, grado que obtuvo con éxito, tras obtener su título como ingeniero electrónico. Para este norteño, Mister Nicaragua representa un reto más por alcanzar. “Me identifico con el concurso, cuento con las condiciones físicas e intelectuales. Siempre he sido competitivo y quisiera ganar. Tengo las aptitudes para representar a Nicaragua”, dice.

Cedrick se considera un chico bastante atlético, de hecho es físicoculturista. “Fui campeón de powerlifting (concurso de potencia) pero de los certámenes masculinos no ha estado lejos, ya que en el 2001 participó en el reinado Unica.

Ahora su rol de candidato debe equilibrarse con su desempeño como catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde imparte clases.

Además ha sido profesor de Secundaria, lo cual ha abierto sus expectativas de mejorar la calidad de educación en la niñez y en los adolescentes.

“Me gustaría potenciar las condiciones para que los estudiantes de escasos recursos opten por alguna carrera técnica que les permita laborar, que no haya necesidad de una licenciatura para ganarse la vida”.

Para él es importante tener un criterio social dentro del concurso y así pensar en el bienestar de las diferentes clases sociales. Se debe tomar en cuenta que la educación es el medio para mejorar el futuro.

Dedicar dos horas a un buen libro y reflexionar. “Soy una persona autocrítica, me gusta aprender de mis errores”.