• |
  • |
  • END

Este miércoles 11 de agosto a las 11 de la mañana será la premier de la fusión de tres de los más representativos cuentos y leyendas surgidos de la tradición oral del folclor nicaragüense: La Carreta Náhuatl, El Padre sin Cabeza y La Muerte Quirina. “Es una propuesta de teatro experimental con una diversidad de técnicas que combinan el movimiento, la danza, la música y los parlamentos en clave de tragicomedia” señalo José Wheelock director y guionista de la obra.

Por su parte, Uriel Barreto el productor general comentó: “Hicimos dos funciones de preestrenos para validar contenidos y medir reacciones del público y así poder adecuar la puesta en escena hasta tener un producto final logrado que realmente impactara al auditorio.

Con mucha satisfacción me es posible decir que desde la primera vez logramos el efecto deseado. Hoy hemos hecho ciertos ajustes necesario que nos permiten estar seguros de tener una obra que a la vez que ilustra, entretiene y con ello su éxito está asegurado”.

Asimismo, René Bermúdez, el director comercial de la iniciativa, señalo: “Hemos desplegado un esfuerzo sistemático visitando los colegios públicos y privados, visitando e invitando a presenciar la obra a más de 900 directores de colegios a nivel nacional”.

“Contamos con capacidad para atender a 220 personas solamente, ya con eso nos sentiríamos satisfechos por la expectativa de tener muchas reservaciones ese día que nos permitirán presentarla en la mayoría de estos centros de estudio”.

La obra tiene el noble propósito de llevar el teatro a los colegios en un afán de promoción cultural, a la vez que ofrece la posibilidad de generar fondos para ser destinados a inversiones en los mismos colegios.

La producción entrega un 40% de lo recaudado a las autoridades escolares de manera que éstos utilicen esos fondos para mejoras y otras inversiones propias de cada institución educativa.

El costo de los boletos oscila entre los 20 y los 80 córdobas, en dependencia de la cantidad de alumnos proyectados a asistir y del poder adquisitivo.

En muchos sitios se pretende presentarla de manera gratuita, siempre y cuando existan empresas que cubran los costos básicos del montaje.

Una puesta en escena divertida y aleccionadora, con la participación de un colectivo de actores jóvenes pertenecientes a la cooperativa CEIBO Teatro Joven.

Ellos fueron galardo- nados este año por la Asociación de Artistas de Nicaragua, Rafael Gastón Pérez, por considerarlo el Grupo Teatral del Año, debido a que batirán récord de presentaciones de una misma obra en los más diversos escenarios con la calidad y el rigor artístico que todo trabajo serio debe tener.

La producción agradece a los patrocinadores que hicieron posible el montaje, pues con su noble aporte es posible llegar hoy a más de 100 mil estudiantes a lo ancho y largo de todo el país.

La Temporada de Teatro Escolar 2010 inicia este 11 de agosto y estará desarrollándose sostenida y sistemáticamente por los próximos 3 meses, cerrando en noviembre, cuando iniciarán el proyecto navideño al que han denominado CIRCOMUNITARIO y sobre el cual nos estarán informando próximamente.