•  |
  •  |
  • END

El otrora líder de banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, cantautor y guitarrista, quien sufriera un accidente cerebro-vascular en mayo, cumplirá 51 años bajo un coma inducido, mientras sus fanáticos hacen un llamado para recordarlo.

Con una convocatoria a través de redes sociales, fanáticos de Gustavo Cerati, pidieron usar hoy miércoles una cinta o listón de color verde en conmemoración al festejo del cumpleaños del músico, con la que pretenden mandar energía positiva para mejorar su salud.

Además, del listón se espera que las cadenas de oración y mensajes de ánimo saturen la red social del músico argentino, quien en su página de Twitter supera las 445 mil visitas, mientras en Facebook cuenta con 240 mil.

A esta convocatoria también se han unido algunos de sus compañeros del medio musical como Miguel Mateos, quien le dedicó un momento de su show al interpretar el tema “Cuando pase el temblor”, al igual que Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, quien en su presentación cantó el tema “Persiana americana”.

El guitarrista permanece internado en el Instituto Fleni, ubicado en Buenos Aires, Argentina, a donde fue trasladado después de un concierto que ofreció en Caracas, Venezuela.

Anterior a este percance médico, Cerati, participó en marzo en el concierto solidario Argentina abraza a Chile a beneficio de las víctimas del terremoto.

Gustavo Adrián Cerati, primogénito de una familia de tres hermanos, único varón, mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

Sus principales influencias musicales fueron David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple.)

Ritmosonlatino.com