•  |
  •  |
  • END

El grupo de Teatro de “Los Sin Vergüenza”, en su estrategia de proyectar a El Salvador en el exterior, emprenderá una gira por Centro y Sudamérica con la obra “Marx Ha Vuelto”.

Esta gira llamada “La Luna-Argentina”, comprende siete países, de los cuales, “El Unipersonal” actuado y dirigido por el primer actor Leandro Sánchez Aráuz, ha sido invitado a participar en tres festivales internacionales de Teatro.

Esta gira comprende Honduras, Nicaragua, Panamá en la parte del istmo centroamericano. En Sudamérica representará a El Salvador en el XI Encuentro del Arte y la Cultura del Mercosur, que se llevará a cabo en la Provincia de Misiones (litoral Argentino), del 2 al 5 de septiembre. Entre el 9 y el 12 del mismo mes “Marx”, visitará, la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, para participar en el Quinto Festival de Teatro y Danza.

Posteriormente, Leandro ha sido invitado a impartir un seminario y sostener algunos foros sobre el quehacer teatral.

Luego viajará a Paraguay al Festival Internacional de Teatro de Asunción, ”PARAGUA´YPE”; que se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.

Finalmente Lima, Perú será la culminación de esta gira con más de 12 presentaciones por Centro y Sudamérica.

En Nicaragua la presentación será el jueves 19 de agosto a las 7:30 de la noche en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío. La admisión tendrá un costo de 100 córdobas.

Cuentan con el apoyo de Beatriz Alcaine, Edgar Valeriano, Salvador Espinoza, Jorge Newball, María Ana y Francisco Pourtalé, Liliana Rizzo y Gustavo Delfino, todos ellos productores y organizadores en los distintos países que comprende la gira “LA LUNA-ARGENTINA”.Leandro Sánchez Aráuz, actor y director del Teatro de “Los Sin Vergüenza”, de El Salvador, hijo de padre nicaragüense y madre argentina, vivió en Nicaragua en la década del 90.

Se dedicaba a la producción y actuación en espectáculos como el célebre musical producido por el Teatro Nacional Rubén Darío, “La verdadera Historia de Pedro Navaja”, junto a grandes actores y actrices nicaragüenses como Evelyn Martínez, Pilar Aguirre, Salvador Espinoza, Aníbal Almanza, Xiomara Centeno, Cristina Saballos Edgard Sarria, y Gonzalo Zapata, entre otros.