•  |
  •  |
  • END

Las tenencias de cabellos en cuanto a cortes masculinos se refiere está bien marcada. Los hombres de hoy tienen un abanico de opciones para lucir diferente según lo deseen, comentó el estilista Jeffrey Manzanares.

“Hoy en día los hombres también asisten al salón y están solicitando nuevos cortes. Estilos que están de moda. No simplemente se limitan a un corte aburrido, común”, expresó Manzanares, añadiendo que actualmente los hombres también “se preocupan por su imagen”

En este sentido hay una serie de alternativas de corte, aunque según el especialista actualmente los hombres quieren tonos de cabello, usan rayos, tintes, se pistolean, invierten en su imagen, lo cual se estandariza con la cultura europea.

Jeffrey señaló que el corte más solicitado sobre todo por los jóvenes es el Mohauk: “Se rapan los dos extremos laterales del cráneo y se deja larga una tira en medio, regularmente se peina con gel o cera”. Este estilo es muy usado por David Backham.

De hecho, los futbolistas representan para los jóvenes modelos a seguir en cuanto a estilos de vida y moda. Ellos piden los cortes que los jugadores usan, como el popular Faux-hawk de Cristiano Ronaldo. Así como hay varios estilos de cortes, hay un sinnúmero de técnicas y tratamientos para el cabello masculino, generalmente descuidado en comparación con el de las mujeres. El abuso de gel o de cera perjudica. Jeffrey Manzanares expresó que también hay que tomar en cuenta el tipo de fisonomía de la persona porque no todos los cortes son generales. Quedan bien según el tipo de rostro y altura. Manzanares, con más de 15 años de experiencia, además de participar en un sinnúmero de certámenes de belleza invitó a los jóvenes a probar nuevos cortes para estar siempre a la moda.

Créditos:
Fotos: Carlos Cortez
Locución: Hotel El Güegüense
Vestuario: Totto.

Peinado: Jeffrey´Salon
Modelos: Candidatos a Mister Nicaragua 2010