•  |
  •  |
  • END

Representando al municipio con las rosquillas más sabrosas, Somoto, está entre los candidatos a Mister Nicaragua Juan Miguel Zeledón, su representante.

Para Juan, Mister Nicaragua representa más que un evento de modelaje y pasarela. Lo ve como una plataforma social para proyectarse con empuje hacia el reconocimiento público. Para este norteño, el certamen representa su primera experiencia en el ramo de las pasarelas y concursos similares. “Es un giro de 180 grados en mi vida, pues sobresalí como deportista, no como modelo”. Él pertenece a la Federación Nacional de atletismo. Fue campeón nacional en 2007, 2008 y 2009.

Sin embargo la admiración por los logros nacionales e internacionales alcanzados por William Rodríguez, Mister Nicaragua 2008 lo motivó a incursionar en este campo. Para pulirse en 2008 entró a una agencia de modelaje y le tomó gusto, aunque lamenta que en Nicaragua hay poca demanda del modelaje, sobre todo del masculino. Su participación en Mister Nicaragua ha sido satisfactoria, pero también de sacrificio por los viajes y gastos económicos.

Como hogareño y amigable se define Zeledón, quien agradece la promoción que está teniendo al representar a Somoto, donde lo ha apoyado el Intur y la Alcaldía.

El representante de Somoto trabaja en proyectos comunitarios con Canadá Mundo y el Instituto de Promoción Humana que albergan asistencia a las comunidades indígenas, seguridad alimenticia, género, cultivo y construcción. De ganar fusionaría su influencia para tener mayor impacto en estos programas.

CRÉDITOS
foto: Cortesía Otto Mejía
Cabello: Jeffrys Salon
Maquillaje: Suhey Guadamuz
Vestuario: Franklin Baltodano