•   AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

La estrella de música pop alemana Nadja Benaissa admitió entre sollozos el lunes ante un tribunal haber ocultado que era seropositiva, pero negó haber tenido la intención de transmitir a sus amantes el virus de inmunodeficiencia humana (VIH, causante del sida).

“Lo siento”, declaró Nadja Benaissa, de 28 años, cantante del grupo pop No Angels, ante el tribunal de Darmstadt, en el oeste de Alemania.

“Fue más que negligente (...) fue un gran error”, agregó en una declaración leída por su abogado, Oliver Wallasch.

Vestida con una blusa negra y con el pelo recogido, dijo que el contagio a sus amantes no había sido intencional.

“Luego de mi arresto, me di cuenta de que estaba equivocada en cómo me comportaba frente a mi enfermedad”, continuó.

La cantante agregó que quiso ocultar su enfermedad para que su hija, de diez años, no fuera estigmatizada y porque tenía miedo que su carrera fuera destruida si la información salía a la luz.

Acusada de haber mantenido relaciones sexuales sin protección con tres personas entre 2000 y 2004 sin comunicarles que era portadora del virus VIH, la cantante se enfrenta al cargo de ‘lesión física grave’ y podría ser condenada a una pena de entre 6 meses y 10 años.

Este caso ha causado conmoción en Alemania. Desde su arresto en abril de 2009, en una discoteca de Francfort donde había ido a cantar, la prensa publicó que era portadora del VIH sin respetar su derecho a la privacidad.

Luego de esto, la cantante confesó en varias entrevistas haber consumido drogas durante su adolescencia.

En el tribunal, Benaissa dijo que se enteró de su enfermedad durante el tercer mes de su embarazo y que no sabía quién la había contagiado. Ralph S., una de sus ex parejas, afirmó que se había enterado de la enfermedad de la cantante por una tía de ella y que rápidamente se fue a examinar. “Unas horas más tarde, el médico me llamó para que fuera a verlo. Fui con mi hermano para conocer el resultado del análisis” y enterarse de que él también estaba infectado, declaró.

“Causaste mucho sufrimiento al mundo”, dijo dirigiéndose a la cantante.

El grupo musical femenino No Angels se dio a conocer en 2000 gracias a un show televisivo y tuvo bastante éxito, especialmente en Europa Central, antes de separarse en 2003. El grupo volvió a juntarse en 2007 participando en el concurso Eurovisión de la canción, donde obtuvo el puesto 23.

Las otras cantantes del grupo deberán testificar frente al tribunal. Se conocerá el veredicto del juicio el 26 de agosto.