•  |
  •  |
  • END

Con 27 años de bregar en el canto, Martha Baltodano ofrecerá este viernes 20 de agosto un concierto en Ruta Maya acompañada musicalmente por el grupo Llama Viva, con el cual hará un homenaje especial del grupo sueco Abba.

Martha ha incursionado en todos los géneros de la música popular, desde la folclórica nacional, tangos, joropos, valses, bosanova, romántica y en los años 90 con el grupo Brahms del ya fallecido Arnulfo Oviedo rindió tributo a la música pop en inglés.

Esta vez volverá al género pop y por primera vez actuará con Llama Viva en un concierto que se titulará “Gracias a la música” y donde interpretará con una excelente armónica, melódica, lírica y coral los temas “Reina bailarina”, “Chiquitita”, “Knowing me, Knowin You”, “Gimme, Gimme”, entre otras.

Martha al hablar con EL NUEVO DIARIO, dijo que no será su primera participación con Llama Viva, sino que es el inicio de presentaciones que en el futuro abarcará otros géneros musicales con la agrupación que lidera el guitarrista Augusto Gallegos.

Durante los ensayos con Llama Viva, Martha descubrió que no solamente hay química con los músicos que integran esa agrupación, “sino la misma pasión por lo que hacemos”.

Baltodano ha participado en grabaciones de música típica nicaragüense de don Camilo
Zapata. “Grabé el himno de la Asociación Pro Niños quemados de Nicaragua, así como la canción de Bienvenida a su Santidad Juan Pablo II y mi última grabación fue en mi disco +Canciones del Sur+ en homenaje a Gardel, Piáosla y Chabuca Granda”.

El concierto está siendo apoyado por Joya FM, estación radial y para eso ha montado una campaña publicitaria donde saldrán cinco ganadores, quienes recibirán sus respectivos boletos para entrar al concierto de Martha y participar en una cena con los locutores de esa estación radial.