•  |
  •  |
  • END

Han pasado casi siete años desde que llegó por primera vez a Nicaragua. Como artista ya contaba con una producción grabada en su natal Perú, misma que combinaba el bosanova con el contagiante ritmo de la samba. Su carrera artística vivió en este país sus mejores momentos, se enamoró de nuestro país y en su corazón lleva consigo al público que la recibió con un indiscutible cariño, dice Carla Kjaerby.

La vida es de experiencias y ella ahora se encuentra en un periodo de transición, en el cual toca emprender nuevamente su camino, pero no se despide, le dice a esta tierra hasta pronto, porque pretende regresar, comenta.

En 2009 su disco “Nicaragua Mía” representó ese homenaje que pretende rendirle a Nicaragua. Esta producción, la segunda de su carrera es un agradecimiento al apoyo recibido y una muestra más del reiterado amor a la patria de Darío. Y es que su repertorio ha sido de sobra conocido por ser 90% pinolero. En su última producción se hizo acompañar de grandes figuras como Carlos Mejía, Norma Helena Gadea, Perrozompopo, Eduardo Araica, Salvador Cardenal, entre otros.

“Me sentí como en casa”
¿Qué sentís en este momento? “Muchos sentimientos por la tierra que me adoptó, es muy lindo tener el corazón lleno de anécdotas, locuras, diversiones, frustraciones, tristezas, y alegrías. Saber que a pesar de todos estos años lejos de la familia (en Perú), no me he sentido sola, sino como en casa”, dice Kjaerby.

No puede dejar de mencionar que hizo verdaderos amigos, quienes le apoyaron incondicionalmente. En el caso de Salvador Cardenal, q.e.p.d, “me dejó un regalo al grabar conmigo este maravilloso tema como es ‘Dale una Luz’. Conocer a grandes artistas como es el caso de Norma Helena Gadea, gran amiga y excelente persona, que con su ternura me ha apoyado y aconsejado siempre, al igual que Carlos Mejía Godoy, de quien he aprendido muchísimo, a Philip Montalbán siempre tan transparente, a Perrozompopo, Staccato, y miles de personas a quienes las tengo y llevaré siempre en mi corazón”.

De Perú a Nicaragua
Carla Kjaerby es pedagoga y chef. Es originaria de Lima Perú. Durante su carrera también ha sido la voz detrás de las voces, pues se ha desempeñado como corista de artistas de la talla de Gian Marco (compositor de dos temas del último disco de Luis Enrique), Susana Baca, Julio Andrade y Jean Paul Strauss; también ha hecho coros en algunos shows de Julio Sabala.

Tome nota
Esta noche Carla Kjaerby ofrecerá un concierto acústico, al cual ha llamado “Nicaragua Mía te llevaré en mi corazón”, será acompañada por Eduardo Araica. El evento se realizará en Bar Grill 50, ubicado de los semáforos de Enitel Villa Fontana, 3 cuadras al Norte, 2 cuadras al Este. A partir de las 8:00 p.m., la admisión es gratuita.