• |
  • |
  • END

La británica Amy Winehouse, cuya adicción a las drogas amenaza su carrera, recibió una de sus mejores medicinas al ganar cinco de los seis Grammy a los que aspiraba el domingo en Los Ángeles, donde el favorito Kanye West se impuso como el rey del rap.

La sorpresa de la noche fue el premio mayor de Álbum del Año otorgado al veterano jazzista Herbie Hancock por su trabajo en “River: The Joni Letters”.

En la 50 edición de los Grammy, que premiaron grabaciones editadas entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007, acudieron 1.064 nominados en 110 categorías que reunieron 31 géneros.

Latinos ganadores

El español Alejandro Sanz sumó un Grammy a su colección, donde la Academia de la Música volvió a rendirse al merengue de Juan Luis Guerra, así como a la propuesta de Calle 13, pero no consintió el dúo de Shakira y Beyoncé.

El baladista Alejandro Sanz y el merenguero Juan Luis Guerra fueron los únicos en obtener por segunda vez en sus respectivas carreras un Grammy anglosajón.

“Con el tren de los momentos”, Sanz, que cuenta con 15 Grammy Latinos, se impuso en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop. De su lado Juan Luis repitió la hazaña alcanzada hace más de 15 años con “Bachata Rosa”, pero esta vez con el multipremiado disco “La llave de tu corazón”, que obtuvo el Mejor Álbum Latino Tropical.

Otros ganadores fueron los boricuas de Black: Guayaba por su disco “No hay Espacio”, considerado el Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo y el dúo Calle 13, con su disco “Residente O Visitante”, recibió el Mejor Álbum Urbano Latino.

Las principales categorías premiadas fueron:

* Grabación del Año
“Rehab” - Amy Winehouse
* Álbum del Año
“River: The Joni Letters” - Herbie Hancock
* Canción del Año
“Rehab” - Amy Winehouse, compositora (Amy Winehouse)
* Mejor Nuevo Artista
Amy Winehouse
* Mejor interpretación vocal femenina pop
“Rehab” - Amy Winehouse
* Mejor interpretación vocal masculina pop
“What Goes Around ... Comes Around” - Justin Timberlake