•  |
  •  |
  • END

Apenas faltan unas horas para que Stefanía Fernández termine su reinado y entregue su corona de Miss Universo a su sucesora, la más bella del planeta. Una cuenta atrás que verá su fin el próximo lunes en el Centro de Eventos Mandalay de Las Vegas, donde más de ochenta candidatas lucharán en este arduo recorrido hacia el podio del afamado certamen.

Las aspirantes al título llevan varios días concentradas en los ensayos de cara a la gala final. Ya han desfilado y posado en biquini, así como con sus trajes regionales. Una agenda de actos muy apretada, donde no han faltado los momentos de ocio en un parque de atracciones, cenas o las clásicas subastas benéficas.

En esta edición parten como favoritas las chicas latinas; entre las que destaca Marelisa Gibson, Miss Venezuela, que con su potencial de triunfadora, hermoso rostro y preparación tiene todas las papeletas de coronar a Venezuela por tercer año consecutivo. La mexicana Jimena Navarrete; Natalia Navarro, Miss Colombia; las medidas perfectas de Eva Arias, Miss República Dominicana; los ojos verdes y tez pálida de Mariana Vicente, Miss Puerto Rico; la boliviana Claudia Arce y los rasgos exóticos de Débora Moura, Miss Brasil, siguen muy de cerca los pasos de la venezolana.

Las misses de Rusia, Estados Unidos y Sudáfrica también optan con fuerza al título de guapa internacional. La rusa Irina Antonenko destaca por su sonrisa natural y su 1'78 de estatura entre las candidatas europeas; Rima Fakih, la estadounidense, es otra de las favoritas a pesar de ser la más mediática y polémica y la deslumbrante Nicole Flint, Miss Sudáfrica, está a un paso del trono por su belleza natural.

Y entre las favoritas no puede faltar Adriana Reverón. La tinerfeña que representará a España en el certamen Miss Universo, donde destaca entre las chicas por sus rasgos latinos, melena morena, frescura y ojos oscuros. La guapa está encantada de la oportunidad que le han regalado, tras ser la primera dama de honor del concurso Miss España en 2007. Reverón es la ganadora del casting que han hecho los organizadores del certamen nacional para elegir a la representante española en Miss Universo, ya que Miss España 2010 aún no se ha celebrado.

Los ojazos verdes de Miss Suecia, Michaela Saic; la bonita sonrisa de Malika Menard, Miss Francia; el metro ochenta de Anna Poslavkaya, de Ucrania, y la morena imponente que representa a las Bahamas, Braneska Basset, completan la lista de las misses que parten como favoritas a llevarse la corona.

Las 15 finalistas ya están elegidas
La noche del jueves, las 83 aspirantes a la corona de Miss Universo 2010 salieron a robarse el show y a acaparar la atención, durante la presentación preliminar de esta competencia que mantiene la atención del mundo.

El show preliminar del Miss Universo es la antesala a la noche de coronación.

Las chicas tuvieron tres salidas: el desfile en traje de baño, trajes nacionales y trajes de noche. Los tonos blancos y los fríos (celeste, azul, turquesa) destacaron en los diseños utilizados en el último desfile.

Uno de los desfiles más difíciles es presentar sus trajes de noche. Pues lo hacen ante la atenta mirada de los jueces del certamen y los vestidos son elegidos por ellas, con lo que aparte de saber lucirlos bien tienen que demostrar su estilo y buen gusto.

Los hubo para todos los gustos. Sencillos y lisos, largos, cortos, bordados, con pedrería, con tul, asimétricos, rectos... En cuanto a los colores, pocas se atrevieron con el negro, mientras que los blancos, los crudos y los 'beiges' fueron elegidos por muchas de las aspirantes. Otra de las cosas en las que hubo coincidencias fue el tipo de escote.

Al ser trajes de fiesta, casi todas las chicas optaron por tirantes y palabras de honor. China fue una de las excepciones. Su Miss, Tang Wen, escogió un original vestido corto en rojo brillante con bonitos bordados y mangas anchas fue favorecedor.