•  |
  •  |
  • END

Otra buena noticia llega a la bandeja de correos de Malos Hábitos, la banda de rock alternativo nacional, que tiempo atrás le apostó al campo internacional y, con suerte han corrido por culpa de su talento. Pues hoy por hoy han sido pre-nominados en tres categorías de Orgullosamente Latino, OL El Premio del Público 2010 en su séptima entrega, que promueve el canal de música Ritmoson Latino.

Las tres categorías en las que los ‘maleducados músicos’ están pre-nominados son por Canción Latina del Año, Disco Latino del Año y Video Latino del año, con el tema “Algo Elemental”.

A razón de esta nueva hazaña, Jota Debé, bajista de Malos Hábitos, comparte que “es bonito ver nuestro nombre ahí, en las pre-nominaciones, es muy bueno que nos tengan en cuenta, nuestro trabajo va siendo apreciado y con poco, hemos logrado ir abriendo puertas y puertas”, comentó.

Debé manifiesta que “no podemos competir de momento con grupos que tienen fans en toda América Latina, pero ya vamos recorriendo el camino y talvez con este nuevo disco (“Paisaje cerebral”) ya subimos algunos peldaños más”.

La noticia les llegó a los chavalos de la banda por medio de su ‘feed’ de noticias, en castellano, es un contacto con el que cuentan para sus ‘movimientos’ en el ámbito internacional. “Nuestro contacto de Ritmoson Latino nos avisó y enseguida me metí a la página para ver quiénes estaban y me sorprendió ver a Malos Hábitos en tres categorías. Lamentablemente el periodo de votación es corto, así que está duro pasar de ronda”, resintió el músico.

Orgullosamente Latino
Para esta entrega de premios existen siete categorías en las que podés votar simplemente inscribiéndote en su portal a través de http://www.orgullosamentelatino.com. Estas categorías son Solista Latina del Año, Solista Latino del Año, Grupo Latino del Año, Canción Latina del Año, Video Latino del Año, Disco Latino del Año y Trayectoria Latina y sólo en esta última presentan a 15 candidatos con una reconocida carrera artística de mínimo 20 años para que sus seguidores elijan al de su preferencia.

La ventaja de tu registro en dicha página es que podés ser elegido para que viajés a conocer a tu artista favorito.

La primera etapa es para elegir a cinco estrellas favoritas en cada categoría, la segunda apunta a votaciones a partir de hoy hasta el viernes 27 de agosto para elegir a un ganador de entre los cinco que compiten en cada categoría. Los resultados se darán a conocer en el programa ‘Sin reservas’ a las 2 de la tarde hora de México, el día 27 de agosto y simultáneamente en la página del premio.

No se organiza ceremonia para la entrega de este reconocimiento, sino que siete fans, uno por cada categoría, elegidos por Ritmoson Latino entre los miles que votan de diferentes partes del mundo, viajarán con todos los gastos pagados por dicho canal, al país donde viva o se encuentre el artista ganador para hacerle llegar la estatuilla OL 2010. Los nombres de estos ganadores serán dados a conocer en los siguientes diez días, una vez terminadas las votaciones.