•  |
  •  |
  • END

Catorce jóvenes universitarias con edad promedio de 18 a 24 años de edad, entre ellas una estudiante de periodismo, una de farmacia y hasta una bailarina, se presentaron ayer sábado en la primera eliminatoria de lo que será la elección de “La Chica Tigre 2010”.

Las jóvenes se sometieron a un jurado integrado por el doctor Mario J. Quintanilla, la licenciada Melba Quintana, Daniel Vargas, Ana Cristina Blandón, la licenciada Yadira Farrach Ubeda y el doctor José Miguel Blandón, gerente-propietario de “Radio Tigre”.

Para la selección el jurado midió la participación de cada una de ellas en traje casual, sport y traje de baño, para después responder dos preguntas ante el público.

Demostraron sus habilidades al baile, aunque otras optaron por declamar entre ellas Mailing Palma Bellorín, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad Politécnica de Nicaragua declamó un poema a “Radio Tigre”, durante la primera fase del certamen de belleza que se llevó a cabo en “El Rincón de los Hípicos”.

El doctor Blandón en declaraciones a END, dijo que anualmente se lleva a cabo este tipo de certamen para estimular la audiencia femenina de “Radio Tigre”, además que no se requieren requisitos como en otros concursos.

“Cualquier muchacha por humilde que sea, siempre que tenga la edad solicitada puede inscribirse, y luego, un jurado designado por la radio va escogiendo a las que le parecen aptas para participar. Después se hacen tres eliminatorias para finalmente escoger a la ganadora”, explicó el propietario de la radioemisora que lleva siete años realizando ese certamen.

La joven que resulte ganadora del concurso recibirá como premio una motocicleta, mil dólares, una computadora y un juego de muebles. Las que quedan en los otros lugares también reciben premios.

“Chuno” llamó la atención que la radio ha ayudado a graduarse a todas las triunfadoras del certamen. Las muchachas que llegaron a ser “Chica Tigre” de los años anteriores ya son profesionales, unas son abogadas, otras licenciadas en Administración de Empresas, entre otras especialidades.

Para este año hicieron el certamen número 14, años que está cumpliendo “Radio Tigre”. Este certamen está siendo patrocinado por varias empresas como la Kola Shaler, Casa Cross, Intur, Globatech, Autonica, entre otros.

“Radio Tigre” también en sus celebraciones de aniversario está regalando al público radioescucha 14 mil córdobas a través de una rifa en donde los oyentes de la radio tienen que llamar telefónicamente para inscribirse en la promoción.