•   Las Vegas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La expectación alrededor del certamen de Miss Universo 2010 se palpa hoy en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (EU), donde horas antes del comienzo de la gala se concentraron centenares de espectadores que aguardaban su turno de entrada.

La ceremonia dará comienzo hoy a las 18.00 hora local, en el centro de eventos del hotel, ante unas 12.000 personas provenientes de distintas zonas del mundo.

Es el caso de John, un colombiano que pagó 85 dólares de la entrada. "Es un evento interesante y bien entretenido, repleto de mujeres bonitas", dijo a Efe. "Definitivamente mi favorita es Colombia, pero si no gana ella, cualquiera de las candidatas latinas tiene mi apoyo", añadió.

María y Alicia, unas jóvenes mexicanas, compraron sus entradas semanas atrás a menor precio, e igualmente desean que su compatriota se alce con la corona.

"Queremos que gane México", comentaron. "Siempre habíamos querido venir a ver una gala de Miss Universo, y esta vez ha sido posible porque se celebra cerca de donde vivimos", agregaron estas residentes de Hollywood (Los Ángeles).

Antes de la gala tendrá lugar una alfombra roja por la que desfilarán los presentadores del evento, los integrantes del jurado y celebridades invitadas.

Un total de 83 mujeres, 21 de ellas latinas, se disputarán la corona. Un grupo de 15 semifinalistas fueron escogidas el jueves, aunque sus nombres no se darán a conocer hasta la ceremonia de esta tarde.

El historial del certamen lo domina EU con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela ha resultado el país ganador en las últimas dos ediciones del certamen. Antes de la actual Miss Universo, Stefanía Fernández, la ganadora fue Dayana Mendoza, en 2008.

El evento, transmitido en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo, se podrá seguir en directo en más de 190 países.