•  |
  •  |
  • END

En la historia de la belleza universal un nuevo nombre se ha escrito. Esta vez corresponde a Jimena Navarrete, la delegada de México ostentar la lujosa corona, por segunda vez para su país.

México se ha caracterizado por irrumpir con candidatas que impregnan estilo y belleza, y aunque siempre han figurado como favoritas fue 19 años después que han podido vivir nuevamente el triunfo que antes fue de Lupita Jones.

Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara, México el 22 de febrero de 1988, mide 1,74 y estudia licenciatura de Nutrición. La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009) y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México (2009). Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2010.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, quien partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y quien durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la candidata filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.

Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error". "Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo", añadió.


Miss Australia se llevó el título honorífico de Miss Congenialidad, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.

Un total de 83 representantes, 21 de ellas latinas disputaron la corona.

La ceremonia de Miss Universo 2010 tuvo lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), ante unos 12.000 espectadores, y estuvo presentada por el rockero Bret Michaels, con su inseparable pañuelo en la cabeza, y Natalie Morales, del programa "Today" de la cadena estadounidense NBC.

Noche de sorpresas

Este 23 de agosto 2010 será recordado por sus inagotables sorpresas. Una noche de emociones totales. Mientras en Nicaragua aún se guardaba la esperanza por ver a nuestra bella representante Scharllette Allen dentro del cuadro de las 15 semifinalistas, la hermana República de Guatemala celebraba su inserción entre las 10 más bellas del globo.

Otra sorpresa fue no ver a la guapa venezolana Marelisa Gibson, quien días atrás se perfilaba como una de las candidatas potenciales. Pero según se rumoró en la red una tercera corona no sería tolerada por muchos países.


Las cinco finalistas
México, Jimena Navarrete.

Australia, Jesinta Campbell.

Jamaica, Yendi Phillipps.

Ucrania, Anna Poslavska.

Filipinas, Venus Raj.