•  |
  •  |
  • END

La producción es dirigida por la cineasta tica-nicaragüense que radica en Brasil
Recién pasado el aniversario del triunfo de la Revolución en Nicara-gua aparece un comandante olvidado en el tiempo: Paco Jarquín. A diferencia de sus antiguos compañeros él prefirió negar su pasado glorioso para vivir de manera anónima, como un simple profesor de baile en la vecina Costa Rica.

Sin embargo, esta no es una historia sobre la Revolución, y sí sobre el comandante Jarquín, el más valiente y carismático de todos.

En los años 80, Jarquín desapareció misteriosamente durante un combate en la frontera de Costa Rica, dejando muchas pistas falsas sobre su destino.

Al contrario de lo que todos pensaban, no fue la guerra la que abatió a Paco Jarquín, fue realmente el destino. Paco abandonó su país y todas sus utopías por su verdadera pasión: el cha-cha-chá. Hoy en día, Paco vive, más bien sobrevive, impartiendo clases de danza en un viejo salón de baile en el centro de San José. Así se hilvana la historia que llega a las pantallas nicaragüenses el próximo mes de septiembre, bajo la dirección de Isabel Martínez y Vicente Ferraz, y con la actuación de Damián Alcázar, el actor latinoamericano de mayor reconocimiento internacional, actualmente protagonista de algunas de las películas hispanas de mayor éxito: “La Ley de Heredes” y “Crónicas”. También interpretó magistralmente el papel del padre Natalino en la producción nominada al Oscar “El Crimen del Padre Amaru, (2002).

Exitosa producción

Isabel Martínez, cineasta tica-nicaragüense radicada en Brasil, es co- fundadora de Tres Mundos Producciones junto al brasileño Vicente Ferraz, y realizaron el proyecto cinematográfico con mucho éxito.

El estreno mundial de “El Último Comandante” se realizó en Brasil durante el Festival Iberoamericano Cine Ceará 2010, escenario en el que los actores Damián Alcázar y Alfredo Catania, protagonista y co-protagonista respectivamente, compartieron el premio de Mejor Actor.

“El Último Comandante” iniciará su ciclo de exhibiciones en Nicaragua, a partir del jueves 23 de septiembre en Cinemas Galería Santo Domingo.