•  |
  •  |
  • END

El departamento de Nueva Segovia nos abrazó entre sus montañescos paisajes y calmadas calles. Con brisa leve y clima fresco, una taza de café orgánico y son nica. Para terminar de complacer al cuerpo, el típico dulce leche de burra.

Ese panorama parece habitual en el Norte, en Nueva Segovia, donde de día los caminos se ven desiertos, pero de noche la alegría desborda.

La gira por las heladas tierras de Ocotal, en Nueva Segovia, no fue sólo para retirarse unas horas de la agitada Managua, allí se elegiría al Chico Turismo entre los candidatos a Mister Nicaragua 2010. Sus candidatos siguen enfrentando más retos.

Como ya es tradición dentro de Mister Nicaragua, cada año los participantes viajan a diferentes partes del país para promoverlos turísticamente, según comentó Julio Guadamuz, director del evento.

Norteñas “enamoradas”

Luego del merecido descanso después de un largo viaje, por la noche el Polideportivo Solidaridad, se llenaba poco a poco de asistentes que deseaban disfrutar de una noche de pasarela y la elección del Chico Turismo 2010.

“Dámelo para llevar”, por Dios, ¡ya ganaste! gritaban las asistentes ante el desfile de los candidatos, quienes hicieron pasarelas en distintos conjuntos de tiendas.

Después de una buena espera, finalmente las aclamaciones fueron escuchadas, y los candidatos salieron a lucirse. Cada uno tuvo la oportunidad de presentarse y lograr piropos de las fans. Luego llegó el momento de la verdad, los participantes respondieron a preguntas relacionadas al turismo nacional.

Ráfagas

El delegado departamental del Intur, Mariano López tuvo la tarea de puntuar las mejores respuestas que demostraran dominio sobre el turismo nacional, así como seguridad y expresión oral.

Ante la pregunta, ¿qué importancia tiene para Nicaragua el turismo nacional? Cedrick Dallatorre, uno de los candidatos participantes, destacó que el turismo representa la vía más importante del desarrollo económico y social de nuestro país.

Por su parte, Lenin Castilblanco, Elio Pérez y Julio Herrera, se refirieron a la importancia de concienciar a las personas para preservar los recursos naturales y la creación de valores para mantener un mejor turismo.

Yasser Baldelomar expresó que el lugar más turístico de Nicaragua ha sido Granada, por su historia y la belleza de sus isletas; también mencionó la Isla Ometepe por haber competido entre las Siete Maravillas del Mundo.

James Bonilla señaló que Estelí representa el departamento más turístico de Nicaragua, por ser “El diamante de Las Segovias”, y por ser uno de los departamentos con mayor actividad económica.

END recibe reconocimiento

Luego de la sesión de preguntas y respuestas, el representante de Nueva Segovia, Lenin Castilblanco, en conjunto con la delegación de Intur y la Alcaldía Municipal otorgaron certificados de reconocimiento a las diferentes personas e instituciones que han apoyado el desarrollo del certamen, entre ellas EL NUEVO DIARIO.


Créditos:
Fotos: Carlos Cortez/END
Maquillaje y peinado: Martín Cruz