•  |
  •  |
  • END

Ya inició la cuenta regresiva para las nueve aspirantes a la corona de “Nuestra Belleza Nicaragua”, evento que sirve de plataforma para proyectar a una beldad pinolera en el concurso internacional “Miss tierra”, a realizarse en Vietnam en noviembre próximo.

Aunque ya llevan tres meses de entrenamiento, entre clases de pasarela, proyección escénica y cuidado estético, esta semana han intensificado la jornada por estar a tres días de disputarse la corona entre ellas.

Un equipo de END estuvo presente durante una de las prácticas a las que son sometidas las chicas en el Centro Cultural de la Universidad de Ciencias Comerciales, para conocer de primera mano sus expectativas para este evento.

En confidencia

Las chicas preparaban el “opening” del evento, que será como su carta de presentación frente al público que llegue al centro comercial Multicentro Las Américas, para verlas en acción.

La coreografía es de grupo, aunque la proyección es individual, así que algunas de ellas ya limaban sus garras de tigresas con gestos y expresiones que las destaquen del resto. Ya en confianza desaparecen las felinas, y unas tímidas jovencitas se enfrentan a una carga cerrada de preguntas que esperan respuestas, pero encuentran silencio.

Pregunto por la más hablantina y veo dedos señalándose entre sí. Luego de un momento incómodo, se animan y deciden compartir, coincidiendo en que la experiencia es su principal motivación para inscribirse en este concurso.

Aunque la corona es la meta, también pesa la importancia de enriquecer su currículo con el anhelo de abrirse camino en el mundo de las pasarelas.

Dos de ellas ya tienen experiencia en otros eventos, Martha Lorena Reyes, en Miss Nicaragua y Katheryng Calero en Miss Carnaval.

“Nuestra Belleza Nicaragua” es ahora su nuevo reto, y ambas se ven rumbo a Vietnam conjugando su papel de embajadoras de la belleza pinolera con el de defensoras del medio ambiente, pues el concurso internacional promueve valores ecológicos.

Premios y reconocimientos

La ganadora también recibirá premios de los patrocinadores, la mayoría de éstos de gran utilidad para su desarrollo profesional y su proyección estética.

El segundo y tercer lugar también tendrá la oportunidad de cruzar la frontera en calidad de embajadora de la belleza nacional para participar en concursos latinoamericanos.

¡Que gane la mejor!

El camino a la corona inicia con una entrevista previa con el jurado para determinar el nivel de desenvolvimiento, actitud, carisma y elocuencia de las candidatas, pues una de ellas dará la cara por Nicaragua en Vietnam. Durante la gala, las chicas realizarán un opening, desfilarán en traje de baño, traje de noche y nuevamente se enfrentarán al jurado para ser evaluadas en público a través de una pregunta clave que será el colador final para elegir a “Nuestra belleza Nicaragua”.

Asimismo, está contemplado en el cronograma del espectáculo final, que las chicas desfilen en trajes regionales que varios diseñadores realizaron para ellas, en competencia paralela al evento.

El tema de los diseños fue el agua, a tono con el tema de este año en “Miss Tierra”. El traje ganador viajará a Vietnam como parte del vestuario que “Nuestra Belleza Nicaragua” lucirá en ese concurso internacional.

Las coordenadas del evento

“Nuestra belleza Nicaragua” se llevará a cabo este domingo 29 de agosto en Multicentro Las Américas. La cita es a partir de las siete de la noche, y contará con la participación de artistas nacionales, quienes pondrán en escena su talento dentro del espectáculo de coronación.

Valor de la entrada: 100 córdobas.