•  |
  •  |
  • END

Una de las compañías más representativas del mundo está en Nicaragua para ofrecer dos funciones en el Teatro Nacional Rubén Darío. Desde Ucrania, el Ballet Clásico Estatal de Kiev, con un cuerpo de 20 bailarines se presenta en nuestro país como parte de una gira latinoamericana.

Ayer los bailarines estrellas del ballet compartieron con la prensa nacional, sobre la vasta experiencia en los escenarios, deslumbrando con el mejor repertorio del ballet clásico.

De hecho, como parte de la gira, en el repertorio de presentaciones incluyeron fragmentos de Don Quijote, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Espartaco, entre otros.

Su show cautivó recientemente en Costa Rica. También estuvieron en Ecuador, Bolivia y Chile. Además de Nicaragua, el ballet se presentará en Guatemala y El Salvador.

La compañía es dirigida por la maestra Varvara Potapova, quien a su vez fue una bailarina sobresaliente del Ballet de Kiev.

Hoy tiene más de 50 años de carrera, de los cuales lleva unos 40 de ser pedagoga del ballet. Asimismo, asistió a la conferencia uno de los bailarines más destacados de la compañía, Oleksandr Stoianov. El Ballet Clásico Estatal de Kiev fue fundado en 1975 por iniciativa del Ministerio de Cultura de Ucrania, siendo Olexei Karputt su primer director.

El principal objetivo de su actividad creativa es la popularización y preservación de la herencia de los maestros de la danza como Balanchine, Nijinsky o Petipa, potenciándolos con nuevas producciones de gran calado en los actuales maestros del género. La primera presentación del ballet en nuestro país es hoy. La función está programada para las 8 de la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas cuestan 15, 25 y 35 córdobas, según localidades.

Si no puede asistir hoy, tendrá la oportunidad de apreciar este arte mañana en el mismo horario.