•  |
  •  |
  • END

La ex vocalista de la Nueva Compañía y actual presentadora de televisión, dijo a EL NUEVO DIARIO que en su próxima presentación estará acompañada musicalmente por el grupo Vía Libre, y continuará con los temas de mayor éxitos de Celia Cruz, como “Burundanga”, “El Yerberito”, “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao”, “Químbara”, entre otros.

Odalhya quien comenzó a cantar desde los 5 años, dijo que no ha dejado el canto, y añora no estarse presentando con frecuencia ante el público, “pero cuando tengo tiempo y me invitan para alguna actividad como solista trato de ordenar mi tiempo para presentarme”.

“Quiero seguir en la música por eso he participado en actividades en el Teatro Nacional Rubén Darío, acompañé a Katia Cardenal en un concierto en Granada y ahora con Vía Libre, ya que ellos con su estilo musical “van en mi línea, la de guarachas, tumbao, y merengues”.

Aunque todavía Vía Libre no la ha invitado para grabar en estudio, dijo que si le sale esa oportunidad la aceptará de inmediato.

“Estoy estudiando música en el Conservatorio y por eso no estoy desligada de la música porque quiero hacer algo. Estudio guitarra, afinando mi técnica vocal con solfeo y son cosas que no voy a dejar”, dijo Odalhya quien comentó que las mejores frases que ha recibido del público como “estuviste bien”, “cantaste excelente”, “no dejes el canto”. Para mí ese es mi alimento de parte de ellos (el público), y por eso quiero seguir mejorando mi línea como artista”.

Odalhya despuntó ante el público en el 2002 con La Nueva Compañía, agrupación en la que estuvo tres años. Regresó al grupo en el 2008 y se retiró del mismo en el 2009.

Antes de la presentación de Odalhya en la Ruta Maya se proyectará el DVD que contiene el homenaje que en vida varios artistas le hicieron a Celia Cruz la noche del 13 de marzo de 2003 en el teatro “Jackie Gleason”, de Miami.