•  |
  •  |
  • END

Una vez más abren sus puertas como todos los días, pero en esta ocasión no para impartir clases de ritmos ni prácticas de danzas, sino para festejar su cumpleaños número 20.

La Academia de la Danza que a diario se ve invadida por centenares de niños, jóvenes y adultos, quienes acuden a ese espacio para formarse como futuros talentos en las diferentes disciplinas de la danza, o simplemente para liberar tensiones en una hora de ritmos latinos o de aeróbicos, tirará la casa por la ventana con una maratónica kermés donde conjuga lo de diario con lo extraordinario.

“Todos los alumnos de nuestra academia participan artísticamente en esta kermés, de manera que habrá coreografías de todos los géneros, entre ellas danza moderna, folclor, ballet clásico, ritmos latinos, jazz y hasta danza árabe”, manifestó el profesor Manuel Sánchez, Director de la Academia Nicaragüense de la Danza.

La jornada inicia

A partir de las nueve de la mañana usted está invitado a hacer un recorrido por los diferentes stands donde habrá expo-venta de artesanías y libros.

El sabor pinolero no podía faltar en esta velada, desde los típicos quesillos de Nagarote y La Paz Centro, pasando por la riquísima carne asada fritanguera o el sensacional baho que a todos nos hace agua la boca, el vigorón granadino, la sopa de cola o de gallina que a cualquiera vuelve a la vida.

A bailar durante tres horas

Los amantes de la salsa, merengue, cumbia, bachata, reggaeton y otros ritmos latinos, tendrán la oportunidad de practicar y demostrar sus dotes de bailadores durante las tres horas que durará el Maratón de Ritmos Latinos, arrancando a las diez de la mañana, y concluyendo a la una de la tarde.

A este maratón o “megaclase” de ritmos podrán asistir alumnos y no alumnos de esta academia. Al finalizar, los más bailarines y los mejores de estas clases serán premiados con becas para formar parte de la familia de esta Academia de la Danza, entre otras sorpresas, informó Iván Alí Escobar, organizador del evento.

La megaclase estará dirigida por los profesores Manuel Sánchez, Léster Medal, Michael Flores, Adda Ortiz, Julio Castro, Gerald Sánchez, Augusto Casaya y Frank Larios.

Y sigue la fiesta

El Grupo musical “Staccato” compartirá su repertorio musical para amenizar la velada, a partir de la una de la tarde. A las tres un show de bailes árabes hará el relevo, mientras las candidatas a reina y princesita de la danza se preparan para competir por la corona de esta casa cultural.

También habrá atractivos para niños y adolescentes como la tradicional tómbola con premios, “brinca brinca”, concursos a lo “nica” para padres e hijos y la participación de payasos, malabaristas, marimbas, y una banda de músicos filarmónicos, hasta concluir con una minifiesta al ritmo de salsa.

TOME NOTA

Esta kermés forma parte de las actividades que año con año organiza esta casa de la cultura, para conmemorar un aniversario de tener sus puertas abiertas al servicio del esparcimiento saludable, y la formación folclórica y cultural de chicos y grandes.

La cita es mañana domingo 29 de agosto a partir de las nueve de la mañana en la Academia Nicaragüense de la Danza ubicada frente a la UNI. La entrada a la kermés es de 25 córdobas.