•  |
  •  |
  • END

La Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez” realizará en conjunto con el puerto Salvador Allende de la Empresa Portuaria Nacional, el Festival de Cultura Popular. Participarán renombrados artistas nacionales e invitados internacionales. También se involucrarán algunos colegios de la capital que cuentan con comparsas y grupos artísticos que se unirán en un esfuerzo a favor del programa de atención social y humanitaria para los artistas de la tercera edad.

Este grupo es atendido por la Asociación de Artistas de Nicaragua, mismo que según Hosman Balmaceda, Presidente fundador de dicha Asociación “son todas las glorias del arte nacional que están pasando grandes limitaciones económicas y de salud. Son hermanos que han dado tanto a la patria y a la sociedad a través de su arte, que son símbolo de identidad nacional junto a los más consagrados artistas de nuestro país”, dijo.

Balmaceda añadió que entre los Artistas participantes están Lucha Beltrán y Claudia Yolanda Luja de México, Grupo Ñucanchi de Ecuador, El Coronel, Magos Ilusionistas, Payasos, Ballet Folklóricos, comparsas, conjuntos musicales y mucho folclor e identidad nacional.

El evento se realizará hoy sábado 28 de agosto desde las 2 de la tarde, en las instalaciones del Puerto Salvador Allende. La admisión tiene un costo simbólico de 10 córdobas y los boletos se encuentran en la tiquetería del mismo Puerto y en el Ateneo de Nicaragua, frente a la Casa del Obrero.