•  |
  •  |
  • END

Una de estas simpáticas señoritas se convertirá en la reina o princesita de la Danza. Su gracia y simpatía son su mayor carta para lograrlo. Esta coronación forma parte de las actividades que realizará la Academia Nacional de La Danza, este domingo 29 de mayo para conmemorar su aniversario número 20 de fundación.

Eliani Morales, Alyara Guevara, Reynieri Parrales, Estefany Espinoza, Dana Peña, Keyra Ortiz, María de la Trinidad Doña, Ana Isabel Mora, Judith Torrez, Britney García, Victoria Moreno, Katherine Jaenz, Clara Almendarez, Vicky Guerrero y Claudia Miranda forman parte del cuadro de concursantes a este evento, que tiene como principal objetivo, estimular el aprendizaje de nuestra cultura entre las candidatas, que a su vez forman parte de los cursos que imparte la academia.

Entre los parámetros de selección las participantes deberán poner en escena su talento rítmico, desfilar con trajes folclóricos nicaragüenses, trajes deportivos y trajes casuales, como informó Iván Alí Escobar, organizador del evento. Mientras el público podrá disfrutar de una coreografía que involucra a sus compañeras de grupo de estudio de danza. También deberán enfrentarse al reto de responder las preguntas del jurado, sobre cultura nacional. Éste estará integrado por las maestras del folclore artístico Haydée Palacios y Blanca Guardado, el periodista Iván Peña de Canal 2 y la destacada Miss Nicaragua y finalista de Miss Universo Xiomara Blandino.

TOME NOTA
El evento de elección de la Reina y Princesa de la Academia Nicaragüense de la Danza iniciará a las cuatro de la tarde y tiene un costo por persona de veinticinco córdobas”.