•  |
  •  |
  • END

Dice un dicho que “mercadería que no se muestra no se vende”, podríamos aplicar esta expresión para narrar la historia de un grupo de jóvenes con talento artístico, grandes expectativas, sueños enfocados en la música y muchas ilusiones por triunfar en un mundo muy competitivo. Pero el talento no lo es todo, cuando no se tiene una carta de presentación, allí es donde entra en escena Dj Cristian.

Para el semillero de talentos del género urbano que se encuentra germinando en nuestro país, él es como un norte y un sur porque se encarga de dotarlos de la herramienta que necesitan para empezar a proyectarse en los medios de comunicación, así que entrar a su estudio de grabación es como el segundo paso, después del talento, para lanzarse al estrellato del pentagrama nacional.

Este joven de 26 años formó una productora llamada “All Seven Music” en la que agrupa a varios artistas del género urbano con la idea de apoyar, impulsar, promover y darle valor agregado al talento que existe en Nicaragua, de la misma forma que lo hace Machete music, la firma que agrupa a artistas de la talla de Wisin & Yandel, Ivi Queen, Makano, entre otros.

En busca del camino
B&B, forma parte de esta lista de artistas urbanos que vieron “luz verde” en su carrera a raíz de pasar por el estudio de Dj Cristian. Este dúo inició su lucha en el mundo de la música en el año 2009. En 2010 conocieron a Dj Cristian, quien les ayudó a sacar su primer sencillo, mismo que ahora suena en las radios y que los mantiene con agenda llena.

“Estamos comenzando y la gente se toma fotos con nosotros, es increíble el aprecio que nos tiene la gente”, expresan los chicos.

Pero el paso de simples mortales a artista no fue sencillo. Ellos cuentan que tuvieron tiempos duros porque no sabían que camino tomar para cumplir su sueño. Primero, de manera individual buscaban la forma de proyectarse en espectáculos nacionales. Cuando se conocieron, tomaron fortaleza el uno del otro y continuaron la misión. Dj Cristian les ayudó a sonar en las radios y a darse a conocer en el medio, como ellos mismos cuentan.

“Lo más difícil fue el nivel económico porque nadie nos tomaba en serio, nos cerraban las puertas”, confiesa el dúo de “B”. Hacer su primer sencillo fue la plataforma para que el panorama les cambiara. Con esa carta de presentación recorren Nicaragua y son aplaudidos por cientos de chavalos que escuchan su canción en las radios del país.

“No podemos sacar música y música, si nadie nos conoce. Lo que hace Cristian es producirnos una música, que es un tema, un sencillo. Ese sencillo lo promocionamos lo más que se pueda y luego hacemos el video ¡Y a promocionarlo! Si Dios quiere, tenemos planes de promocionarlo fuera del país y así seguir con el otro tema y seguir la misma ruta”, manifiestan los chicos de BandB
Otros más de la firma
La historia de RK7 es similar a la anterior. Lo más difícil para este dúo fue llevar su primer tema, con toda la ilusión, a la radio y escuchar que no lo aceptarían porque la emisora no tenía la política de sonar música nacional. Aún así, siguieron tocando puertas, hasta que llegaron a All Seven Music.

Ahora sienten que el camino emprendido juntos no ha sido en vano porque han logrado hacer eco y crear el camino para el relevo generacional, cambiando la mentalidad de los Dj de radio, que poco a poco empiezan a sonar sus canciones.

Cosa seria
El creador de esta firma hace suya la causa del talento urbano en Nicaragua, es por eso que creó este espacio para apoyarse mutuamente y desarrollar una cultura de consumo de lo nuestro.

El trabajo que hace como “All Seven Music” consiste en hacerles la pista a los artistas que demuestran tener talento para el género urbano, producirles un sencillo con el diseño gráfico incluido, tomarles fotos y hacerles publicidad por todos los medios de comunicación posibles. La suma de estos elementos les da el nivel para que luego los contraten en espectáculos y los continúen promoviendo.

“Ahora entras a una disco y están sonando música nuestra y los chavalos ni cuenta se dan, eso es porque ya tenemos una calidad estándar para proyectar la música”, considera Cristiam.

Cabe destacar que la productora trabaja con la visión de apoyarse mutuamente como equipo, no como rivales. Los miembros de la familia de “All Seven Music” firman un contrato legal que garantiza el cumplimiento mutuo de compromisos, de esa forma le dan el sentido formal y empresarial, pues esto ya no es un hobbie.

Sobre el genio a la sombra del artista
Su carrera como productor la inició de manera empírica a los 16 años. Él narra que cuando empezó, la tecnología no estaba tan avanzada como ahora, así que lo hizo con pocos recursos. La suerte lo ha acompañado desde su primer artista patrocinado, pues entró con pie derecho en las radios. Actualmente seis de los artistas que agrupa su productora están sonando en toda Nicaragua, desde “Jalapa, hasta Bluefields” como el mismo revela.

Entre los artistas que han pasado por su estudio de grabación cuenta al Robótico, a la agrupación, Mylabox, entre otros.

De la lista

Miguel Ángel Jarquín Marín (Angel M)
En el año 2003 a la edad de 14 años empezó su carrera artística. Ha sido invitado a varios eventos de música urbana realizados en Nicaragua, entre los años 2003 a 2006, destaca el concierto de Tego Calderón en 2004, Don Omar en el mismo año entre otros.

En las radios nacionales han sonado sus temas “Raperita” e “Illey Bishop” con All 7 Music y a inicios del año 2010 lanzó “Póngale Dembow”, un featuring con Myla Vox.

B&B
Este es la unión de B. Bryl y Big Gangster, dos propuestas frescas que no se centran en un género específico, quieren abarcar lo que sea posible, siempre que sean propuestas diferentes con temas variados y de contenido juvenil.

RK7 (Ritmos Karibeños)
Nace a principios del año 2007 como un proyecto de grupo artístico de All Seven Music, su propósito es cautivar al público de la música urbana que disfruta de los ritmos tropicales mezclados con una influencia electrónica.

Ellos Fusionan varios ritmos, zamba con calipso, etc. Han hecho presentaciones a nivel nacional y le han abierto conciertos a muchos panameños y puerto riqueños. Ya pegaron su primer tema y ahora están con el segundo. También es creado en Allseven music.