•  |
  •  |
  • END

Fue una jornada maratónica que inició a las nueve de la mañana, pese a la intensa lluvia que cayó, hasta el cierre de nuestra edición, aún continuaba la fiesta.

La mañana inició con una mega clase de baile a la que se inscribieron 65 personas, quienes bailaron durante tres horas ininterrumpidas al ritmo de merengue, salsa, regueton, bachata, cumbia hip hop, entre otros.

Las clases dirigidas por los profesores Manuel Sánchez, Lester Medal, Michael Flores, Adda Ortiz, Julio Castro, Gerald Sánchez, Augusto Casaya y Frank Larios, mantuvieron prendido el ánimo de los participantes, quienes en su mayoría concluyeron con éxito la jornada.

Pero de ese grupo, la señora Martha Iliana López y el señor José Tomas Dávila fueron los premiados por demostrar resistencia, fuerza, coordinación y entusiasmo, durante las tres horas de clases.

Las nuevas reinas de la danza
La tarde fue acaparada por las presentaciones artísticas de los alumnos de esa casa del arte rítmico y folclórico, quienes pusieron en escena sus habilidades adquiridas dentro de la escuela.

Pero si usted cree que fue suficiente, se equivoca, pues el derroche de arte y cultura sólo sirvió de preámbulo para la gran elección de la princesita y la reina de la danza que inició a las cuatro y treinta de la tarde con una presentación de las quince candidatas.

Eliani Morales, Alyara Guevara, Reynieri Parrales, Estefany Espinoza, Dana Peña, Keyra Ortiz, María de la Trinidad Doña, Ana Isabel Mora, Judith Torrez, Britney García, Victoria Moreno, Katherine Jaenz, Clara Almendarez, Vicky Guerrero y Claudia Miranda fueron las participantes. Quienes se disputaron el reinado de esta importante casa del arte.

Durante la elección, las niñas y señoritas pusieron su talento rítmico en evidencia. También desfilaron con trajes folclóricos nicaragüenses, trajes deportivos y trajes casuales.

Pero fue la pregunta del jurado, integrado por Xiomara Blandino, ex miss Nicaragua, Tamara Montes, presentadora de t.v., entre otras personalidades calificadas del mundo de la danza, el punto clave que determinó quien sería coronada.

Y las ganadoras fueron Reynieri Parrales con el título de Miss Princesita, Britney García como princesa y el título de Reina recayó en Victoria Moreno.

Esta maratónica kermés estuvo enmarcada en la celebración del 20 aniversario de fundación de la Academia Nicaragüense de la Danza.