•  |
  •  |
  • END

Para el virtuoso de la música, Carlos Santana, su nuevo álbum Guitar Heaven responde a una sencilla premisa: reunir las mejores canciones del siglo pasado, con una visión propia de la actualidad.

“Le llevó un año a Clive Davis, jefe creativo de mi casa discográfica convencerme de este proyecto, y lo logró, cuando me puso enfrente estas Monalisas; para mí eso son estas grandes canciones”, indicó en entrevista con un diario mexicano.

“Cuando Eric Clapton y Jeff Beck escuchen estas canciones, puedo decirlo con humildad, se les van a parar los pelos. Hago las cosas de corazón para que la gente llore y brinque de gusto al mismo tiempo”, agregó el artista desde California.

Guitar Heaven, que estará a la venta a partir del 21 de septiembre, está inspirado en las listas “Grandes Canciones de Guitarra” de las revistas Rolling Stone y Q.

Las nuevas versiones tienen voces invitadas que le dan a cada melodía un giro único, como Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, con Chris Cornell, o Riders on The Storm, de The Doors, ahora con la voz de Chester Bennington.

Photograph, de Def Leppard; Fortunate Son, de Creedence; Dance The Night Away, de Van Halen, y Sunshine Of Your Love, de Cream, son algunas de las versiones en las que Santana rasga las cuerdas de su instrumento muy a su estilo.

“Todas estas Monalisas tienen mucha locura y me aman. Para mí, hacer un proyecto como éste no es competir ni comparar, eso solamente en las carreras de autos. Músicos como Maná y yo no competimos, complementamos, porque la música la hizo Dios para acentuar la armonía y la unidad”, agregó.

“Pude inyectar a estas canciones algo completamente nuevo, totalmente familiar. Es música para corazones. Este mexicano no se raja, es de Jalisco y no le tiene miedo a nada, porque lo que Dios me dio puedo inyectarlo a estos clásicos y hacer que las nuevas generaciones las oigan por primera vez”, indicó.


Ritmosonlatino.com