Javier Poveda
  •  |
  •  |
  • END

En la pista de la información, todos corren a más de 200 kilómetros por hora. Sin ver atrás. Cada vez es más importante estar en constante comunicación, y ésta se convierte, a la vez, en una necesidad. Y para que la información siempre esté a la mano, compañías telefónicas como Movistar Nicaragua lanzan al mercado ofertas innovadoras.

Recientemente Movistar lanzó Windows Mobile, una plataforma de Microsoft diseñada para celulares, pero no para cualquiera, sino para MotoQ, uno de los modelos que ha conquistado Latinoamérica por tener funcionalidades de una PC portátil.

La plataforma fue diseñada para ofrecer el servicio de Correo Movistar, dirigido especialmente a pequeños y medianos productores. Francisco Pereira, Gerente de Comunicación e Imagen de Movistar, expresó durante el lanzamiento que las Pymes se han establecido en nuestro país como una fuente de ingreso tanto a nivel urbano como rural.

“En este mercado tan competitivo, global y que avanza a un ritmo vertiginoso, nuestras compañías, tanto grandes como pequeñas, necesitan contar con las herramientas adecuadas para un óptimo desempeño y que a la vez garanticen la seguridad y productividad de sus operaciones”, concluyó Pereira.

Con la plataforma de Windows Mobile, el empresario podrá utilizar a la perfección archivos office, como Word, PowerPoint, Excel, y aplicaciones como Adobe Reader, Windows Reproductor Media, Microsoft Outlook Mobile para la recepción y administración de correos y contacto. Como si fuera poco, integra el Windows Live Messenger, la última versión del servicio de mensajería instantánea.

El MotoQ

Es liviano y fácil de andar en un bolsillo. Es de cuatro bandas, lo que significa que puede ser utilizado sin problema en cualquier parte del mundo. El MotoQ y Windows Mobile es una extensión de una computadora, en donde el usuario puede ver películas, vídeos, fotografías, una cantidad de cosas en un solo dispositivo.

En crecimiento

Las estadísticas globales indican que los dispositivos de PC en los teléfonos móbiles indican que la proyección para el 2010 es de 245 millones de dispositivos inteligentes, comentó Camilo Sánchez, Representante de Mercadeo de Productos Móviles Motorola, esto, según Sánchez, va de la mano con las tendencias en las comunicaciones actuales: los consumidores quieren y buscan fácil acceso a comunicación, a información y a entretenimiento. El consumidor siempre quiere estar conectado, en cualquier momento, desde cualquier parte.