•  |
  •  |
  • END

En su décima edición el Carnaval de Nicaragua se entrega en “cuerpo y alma”, es por eso que han adelantado la fecha de la elección de la Reina del Carnaval 2011 para noviembre próximo.

Pero esa no es la única novedad, para celebrar diez años de brillo y alegría, han destapado el baúl de los recuerdos, para plasmar la memoria gráfica en una revista que circulará anualmente, iniciando este año.

La revista hace un recorrido por los nueve años de trayectoria del carnaval, sus reinas, comparsas, diseñadores y colaboradores. Además cuenta con la participación de destacados personajes que han seguido de cerca el desarrollo de este evento, entre ellos el célebre historiador Roberto Sánchez Ramírez.

En busca de la reina
Para elegir a la próxima Reina del Carnaval 2011, su presidenta fundadora, Emperatriz Urroz, anunció que desde ya, queda abierta la convocatoria para el casting donde se seleccionará a las candidatas.

Las aspirantes deben cumplir ciertos parámetros entre los cuales destaca la personalidad, carisma, ser de nacionalidad nicaragüense, tener entre 18 y 25 años, ser como mínimo bachiller, solteras y sin hijos y poseer actitudes culturales, gracia y belleza. La elección de la Reina del Carnaval está prevista a realizarse el próximo 27 de noviembre, por lo que las aspirantes deben darse prisa a inscribirse en la sede del Carnaval.

Nicaragua en cuerpo y alma

Es el nombre que recibe este año el Carnaval de Nicaragua, que para este año pretende “tirar la casa por la ventana”, superar el número de comparsas participantes e institucionalizar la modalidad de teatro en el desfile, como informó su presidenta ayer durante una conferencia de prensa.

El año pasado participaron cien comparsas. Este año también planean sumar representaciones culturales de otros países amigos, para que compartan de esta tradición que inició hace diez años.

Diseño de corona también será disputado
Este año la organización del Carnaval de Nicaragua someterá a concurso el diseño de la corona que portará la Reina del carnaval 2011.

La convocatoria es para artistas plásticos, diseñadores gráficos, pintores, dibujantes y todo aquel profesional con capacidad creativa para someter a juicio su propuesta.

“La Reina y su corona” lleva por nombre esta competencia que persigue promover el talento pinolero.

Emperatriz Urroz dijo que esta décima edición será muy especial, es por eso que están anticipando todo desde ya, para evitar errores.

La décima edición del carnaval “Nicaragua en cuerpo y alma” está programada para llevarse a cabo en la segunda quincena de febrero.

Para las aspirantes a reinas y diseñadores, pueden acceder a más información a los teléfonos 22774830/ 22783268 o escribir al correo: carnavaldenicaragua@ibw.com.ni