•  |
  •  |
  • END

Ocarina Banda Show no ha dejado de echar raíces con su música a ‘tuto’, y las nuevas propuestas florecen de su creatividad y talento.

Se pierden del mapa farandulero, pero renacen para darnos una probadita de lo que inspiran, conmueven y alegran los corazones más afligidos y sensibles: la música. Su propuesta sigue en pie, y los tendremos hoy en concierto para manifestarla. Y aunque se me pierde, luego aparece, Yáder Villanueva, vocalista y segunda guitarra del grupo, siempre se reporta a EL NUEVO DIARIO buscando el apoyo en VARIEDADES, espacio que siente como suyo.

En esta ocasión nos dijo: “En vista que hace un par de meses venimos trabajando de forma continua con la propuesta musical de Ocarina”, ya estamos nuevamente reordenando nuestras redes para organizar conciertos con mayor frecuencia en Managua y en algunos departamentos del país”, y esperamos que así sea, expresó.

Manifestó que en los departamentos están promoviendo espacios alternativos de arte joven, “y en los últimos dos meses hemos realizado un par de conciertos en Managua, Matagalpa, Nagarote y León con perspectivas de surgir promoviendo la música latinoamericana con contenido social en otros lugares del país”, afirmó.

La marca de sus demostraciones musicales

En la amena plática, Villanueva además de hacer énfasis en la música de autores centroamericanos, refirió que están realizando aportes significativos a través de su música en temas de interés coyuntural como medioambiente y reivindicación de derechos ciudadanos, como es el caso de autores como Guillermo Anderson, (Honduras); Salvador Cardenal, Danilo Norori, Adrián Goizueta, (Costa Rica), “todos ellos influyentes en la corriente musical de nuestra banda.

El trabajo musical de Ocarina contiene música de autores latinoamericanos muy reconocidos como Fito Páez, Fabulosos Cadilacs, Rubén Blades, autores de la nueva trova cubana y sones cubanos, y por supuesto la influencia de la música testimonial y folclórica nicaragüense”, asegura entusiasmado y orgulloso del aporte que hace a la música nacional la banda Ocarina Banda Show.

Para no dejar ni un solo cabo suelto, Yáder insiste en que es importante para la banda señalar que el repertorio de música original que propone Ocarina va creciendo poco a poco y, “se van creando nuevas canciones con influencia de ritmos variados que van desde ritmos latinos, el son nica, hasta tratar de mezclar estos ritmos con algo de blues y funk”.

Algunos de los temas originales más representativos que tiene Ocarina son: “Inconciencia”, “Nuestra canción”, “Antídoto del pueblo”, “Que América siga pariendo”, por mencionar algunos de ellos.

“Ya estamos trabajando en dos temas nuevos que esperamos terminarlos pronto. Uno con contenido de crítica social a todos los niveles mezclándolo con un poco de comedia o ‘jodedera’ como decimos popularmente, donde se habla de la coyuntura actual y donde nadie escapa a la crítica.

Esta canción se llama “La canción de las mentiras con un poquito de verdad” y, el otro, es un tema con sentido romántico el cual no se ha definido su nombre”, dijo.

Alineación varía
La alineación musical de Ocarina Banda Show ha variado un poquito en los últimos meses, con la integración del apoyo fundamental del ya reconocido bajista y guitarrista Carlitos Lara, “quien se ubica como bajista de Ocarina y ha dado un sustancial aporte al crecimiento musical en materia de ‘arreglos musicales’, señaló Villanueva.

TOME NOTA:
Ocarina Banda Show se presentará hoy viernes 3 de septiembre en el nuevo espacio alternativo llamado Troba-Café, ubicado del portón principal de la Upoli, 2 cuadras arriba. El concierto inicia a las 8:30 de la noche y el aporte simbólico de la entrada es de 30 córdobas.

Alineación de Ocarina Banda Show:
* Vocalista y segunda guitarra: Yáder Villanueva
* Guitarra líder y coros: Oscar Castillo
* Bajo y coros: Carlitos Lara
* Percusiones: Javier Fernández ‘El multi’
* Batería: David Castillo