•  |
  •  |
  • END

La gira de compromisos de los candidatos a Mister Nicaragua continúa. Los aspirantes al “hombre más guapo” de Nicaragua viajaron hasta Estelí para ser parte de diferentes actividades, entre ellas la elección del “Chico Nuevo Diario”, subcategoría que premia al mejor desenvolvimiento ante las cámaras y las entrevistas.

La noche en Estelí estuvo prendida. Una agitada barra esperaba a los candidatos en la moderna disco Cigarzone. Allí los candidatos se presentarían y compartirían momentos con sus fans, quienes “enloquecieron” con la llegada de los participantes.

Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de dirigirse al público y presentarse. El público aclamaba al que más se ajustaba a sus gustos. El furor, la música y las pasarelas conformaron la noche. Los chicos modelaron vestuarios casuales de temporada, pero también modelaron sin camisa dejando ver los marcados músculos de sus cuerpos, lo que encendió a las seguidoras.

Por la noche, los directivos de la Unival- Estelí entregaron certificados de reconocimiento a la organización y a los candidatos por el destaque en la promoción turística de Nicaragua.

Elección “Chico Nuevo Diario”

Después de la música y el furor que los candidatos causaron, éstos tuvieron la oportunidad de ser parte de una elección particular. La organización de Mister Nicaragua decide cada año incluir una categoría que premie al candidato con más soltura y certeza ante los medios de comunicación.

“Es muy importante esta categoría, porque el candidato es un vocero de distintas causas sociales, así fomentamos en los aspirantes que lean, que se informen, que mejoren su dicción, porque día a día estarán ante medios de prensa y su desenvolvimiento debe ser bueno” expreśo Julio Guadamuz.

Para escoger al ganador, a los candidatos se les hizo preguntas --en sobre cerrado--sobre la coyuntura nacional. Temas como los vacíos jurídicos en Nicaragua, las políticas educativas, economía, el impacto de las nuevas tecnologías y el polémico tema del matrimonio en personas del mismo sexo, el cual provocó el debate hace algunos días en nuestro país.

De las preguntas se valoraron el argumento, la elocuencia, seguridad y dominio escénico al responder. Un jurado conformado por representantes de la Unival Estelí, un abogado y un equipo de El NUEVO DIARIO valoró los mejores puntajes. Sin embargo, el ganador será revelado hasta el día de la Final que será el 2 de octubre en Galerías Santo Domingo.