•  |
  •  |
  • END

Confiesa que ganar la corona de Miss Nicaragua no es una obsesión. Más que el título, Alexandra Sofía García Aguilar valora la proyección que tiene desde ahora como aspirante a reina, y sobre todo cómo eso puede aprovecharlo a futuro.

“Si gano, pues, excelente. Si no, yo la estoy pasando súper bien, no me sentiría mal de echarme a llorar… yo estoy aquí porque me gusta la proyección que tienen las muchachas que concursan, ganen o no. Miss Nicaragua les abre las puertas”, declara la joven capitalina de 23 años de edad.

Alexandra asegura ser paciente, confidente, buena amiga y “súper tranquila”. Entre las características de su personalidad que considera le pueden ayudar a quedarse con el sitio de honor del reinado de belleza más importante del país, menciona su capacidad para trabajar en equipo y su sed de aprender.

Tiene experiencia en el modelaje, sin embargo, cuenta que las lecciones aprendidas en esta etapa del concurso son muy valiosas. En lo personal dice que le ha ayudado a perder la timidez.

Si gana, Alexandra quisiera enfocarse en “trabajar en proyectos de visitar a personas enfermas, porque eso les da ánimos”.

Esta morena de 1.67 metros de estatura considera tener “la capacidad para representar a Nicaragua internacionalmente, tengo la suficiente madurez”, argumenta; pero si la corona no es para ella espera “estar por lo menos entre las finalistas”.