• |
  • |
  • END

El dúo “Consequence” es un proyecto que dio sus primeros pasos hace un año aproximadamente, lo confirman Julio Cansino y Karla Matus, quienes marcan la diferencia con tonadas clásicas que muy pocos grupos interpretan e incluyen en su repertorio, canciones contemporáneas.

La idea de ponerle “Consequence” al grupo surge, según Cansino, “porque a consecuencia del estado deplorable de la moneda nacional, los centros nocturnos cobran la puerta (admisión) y es lo único que te ofrecen como pago, entonces los dúos salen más factibles que una banda porque sólo somos dos.

Esto se esta volviendo muy popular y el que tiene más ideas es el que ‘la pega’ y obtiene mejores resultados”, asegura el músico, quien además forma parte del “Grupo Sajonia” desde hace diez años y anteriormente, fue parte de “Llama Viva”.

En el caso de Karla, actualmente es vocal de la banda de rock nacional llamada Agüizotes, pero en el caso del dúo “Consequence”, igualmente vocaliza las tonadas y ejecuta la flauta y teclado, además utilizamos los recursos del piano eléctrico en manos de Cansino, quien además lleva el control de los módulos de sonido con la computadora.

“Ambos hacemos música pop, balada rock, temas de índole académica, es decir clásica u ‘oldies’ y contemporánea”, dijo Matus a VARIEDADES.

Asegura que “buscan los temas que creen que le pueden gustar a la gente, además anotamos las peticiones y vemos si son digeribles”, manifestó.

Cansino añadió que dicho proyecto, como le llama al dúo, “se basa en música del recuerdo de los años 60 hasta nuestros días, con la diferencia que interpretan las canciones que nadie canta”, afirma.

Cuando se habla de ‘oldies’ todos hacen la misma música dijo Cansino, “e interpretan temas de cajón como ‘El extraño del pelo largo’, ‘Runaway’, ‘She loves you’, ‘Pretty woman’.

Nosotros tocamos temas diferentes de artistas que casi nadie toca porque no pueden, esa es la verdad, como por ejemplo Mecano, Angélica María, aunque también tenemos música en inglés, en francés y japonés… en este último caso interpretamos una canción llamada ‘Suki Yaki’ de Kyu Saka Moto, que pegó en su tiempo, pero que casi nadie recuerda.

Tenemos también temas actuales de Evanescence, Alanis Morrissete y Celine Dion, por ejemplo”, explicó.

Este dúo esta trabajando actualmente en un nuevo proyecto musical, además de los ya asentados, al cual han decidido llamarlo “Ecléctica”. Sabremos pronto de qué se trata.

TOME NOTA:

Este próximo jueves 23 de septiembre el dúo “Consequence” estará tocando en Fandango, ubicado donde antes era Étnico, del Elite 1 ½ al sur, frente a la Embajada de Taiwán. El dúo arranca a las 9 de la noche, con un concierto de III partes. Admisión: libre.