• |
  • |
  • END

Un año hace que Efraín Lacayo se separó de la agrupación llamada Zona 21. Desde ese momento, este artista empezó a cosechar frutos en solitario y, actualmente está grabando su primer disco, cuyo contenido se extiende a través de 12 canciones, y del cual dos temas se han dado a conocer: el primero, llamado ‘Dime’, que fue lanzado hace cuatro meses y, el segundo, llamado ‘Mía ’, que será dado a conocer en semana y media. Ambas tonadas suenan al ritmo de rock pop.

Ahondando un poco más en el disco que está en proceso, supimos que llevará por nombre ‘Cantinero’, que incluso, es con esa connotación que la gente le conoce a EAfraín, debido a que hay un tema con ese nombre que con Zona 21 pegó fuerte.

Cabe destacar, que dicho tema formará parte del trabajo que como solista está realizando este joven talento, originario de la ciudad de León.

Además de ‘Cantinero’, el disco trae ‘rolas’ como ‘Dónde estás’, ‘Dame un beso’, ‘En la eternidad’, entre otros, los cuales son creación de Efraín cuando pertenecía a la agrupación Zona 21, la cual no tuvo la oportunidad de grabar un disco mientras existió.

En el caso del tema ‘Mía’, será lanzado en todas las radios en Amplitud y Frecuencia Modulada (AM y FM) de Nicaragua.

“Es que pasa que llevas tu tema a varias radios y sólo unas cuantas te apoyan, por eso visito la mayoría a ver en cuál suenan. Eso está pasando con todas las bandas, y desgraciadamente así es para el músico”, lamentó Efraín.

Agregó el joven cantautor que, “me gustaría que pidan la canción, que llamen a las radios”. Luego, se dirigió a los dueños de radioemisoras, a quienes les solicitó amablemente que apoyen a los artistas, “pues da tristeza saber que llevás tus temas o tu disco, que cuesta mucho lograrlo, y además es caro, ¡y que no lo valoren, es muy triste! siempre suenan música del extranjero”, resintió.

¿Quiénes lo acompañan?

En sus andanzas en solitario, a Efraín Lacayo lo acompañan Wilfredo y Lenny Galo, quienes ejecutan la guitarra líder y el bajo respectivamente; además de Luis Ocampo, en la batería. Ellos son igual ex integrantes de Zona 21. A esta formación también se unió Kevin Berry en la percusión menor.

Al finalizar la plática que sostuvimos con este ‘Cantinero’ en su ‘barra’ artística, nos comentó que hay planes y los enumeró.

“Tengo planes de que la gente me reconozca como solista y quitarme la sombra de Zona 21; ganarme a Nicaragua, y como objetivo principal que tiene que ver con el disco que estoy por lanzar, es viajar por toda Centroamérica para promocionarlo”, enfatizó.

El CD estará listo a finales del mes de noviembre, y el mismo está grabándose en Nicaragua en diferentes estudios “porque lleva diversidad de géneros”, dijo Lacayo, y será mezclado y masterizado en Estados Unidos.

Detallitos del ‘Cantinero’…

Se llama: Efraín Lacayo, y nació en León hace 29 años.

En su tiempo libre: pasa con su familia, le gusta cocinar, “me encanta la cocina”.

Le gusta: el fútbol, su equipo favorito es el Barcelona.

Estado civil: Felizmente casado y con dos hijos.

Perteneció a: “Zona 21” como vocalista y compositor durante cuatro años y medio, lo que duró el grupo.

Ejecuta: la guitarra, el teclado y la armónica; además, tiene talento en la composición desde los 14 años de edad.