•  |
  •  |
  • END

Aunque no fue la delegada inicial, la beldad del Caribe, Iris Ordeñana se convirtió en la nueva Miss Oneness y ahora se encuentra representando a Nicaragua en el concurso “Miss Princess of the Word” en la República Checa, Praga.

Ella partió el jueves 23 de septiembre con la misión de defender el título que conquistó su compatriota caribeña Kathiel Lampson en la edición pasada, quien ahora será la encargada de coronar a su sucesora. Iris espera ser ella quien reciba esa corona.

Cabe destacar que esta responsabilidad había sido confiada anteriormente a Jotishema Sheyenne Fox Hodgson, originaria de Bluefields, a quien la organización de “Miss Oneness Beauty Pageant, dueños de la franquicia de Miss princess Of The Word, dio de baja por incumplimiento de contrato, como informó su presidente ejecutivo Gregory Lewin, a través de un comunicado de prensa. “Le informo oficialmente que el reinado de la Srita. Miss Oneness 2010 Jotishema Sheyenne Fox Hodgson de Bluefields ha terminado prematuramente debido a indisciplina e incumplimiento de contrato. Ella ya no representará a Nicaragua en Miss Princess of The World en la República Checa en septiembre de este año. Ella ya no es representante de Miss Oneness” cita el primer párrafo de este comunicado.

Iris toma el reto
La actual Mis Oneness es originaria de Siuna. Con 23 años de vida, ya pesa sobre sus hombros la responsabilidad de conservar el título de “Princesa del Mundo”, que logró su antecesora. Para enfrentar el desafío, Ordeñana sacará a relucir su casta de “Miss” que ha pulido en diferentes concursos de belleza donde ha participado, como ella nos detalló.

Destaca en su currículo su participación como candidata a Miss Nicaragua 2009, donde fue premiada como la mejor modelo del año y aunque no logró obtener el título de la mujer más bella de Nicaragua, obtuvo la experiencia y la oportunidad de seguir en la lucha con mayor ventaja y fortaleza.

También nos mencionó su participación en Miss Global Internacional, realizado en Jamaica. Allí logró ubicarse en el “top ten” de las participantes, hasta concluir como primera finalista del certamen, además de lograr el tercer lugar en el concurso de mejor talento por su cualidad de oradora al declamar el poema “A Margarita de baile” del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío. También obtuvo el premio al mejor vestuario.

Con dos concursos de gran envergadura en su camino a nivel nacional e internacional, respectivamente, Iris Ordeñana se enfrenta a un nuevo desafío.

Embajadora de las mujeres costeñas
Como Miss Oneness, Iris Ordeñana ha desempeñado una labor social en la Costa Caribe. “Visité la ciudad de Bluefields donde la organización Mis Oneness colaboró con ayuda comunitaria llevando contribución de pañales desechables y equipo de DVD al hospital de la ciudad”, detalla Iris.

Iris en breve
Ordeñana mide 172.72cm. Es graduada en hotelería. Su sueño es operar su propia compañía de guía turística. Le encanta bailar y modelar.