•  |
  •  |
  • END

Después de un emotivo reportaje donde se recordó el último año en la vida de Ximena Navarrete, la actual Miss Universo coronó a Karin Ontiveros, de Jalisco -el mismo estado del que proviene Ximena- como su sucesora en Miss México.

Saltillo, Coahuila (al norte de México) fue invadida por jóvenes bellísimas que llegaron para luchar por la corona de Nuestra Belleza México 2010 y ganar así el pase a Miss Universo y con esto la oportunidad de ser la segunda reina universal consecutiva para este país.

Karin Ontiveros es la sucesora de Ximena
Una vez más Jalisco se llevó la corona, sumando con ello tres reinas de belleza consecutivas. Desde 2008 han ganado representantes de la Perla Tapatía el título de Nuestra Belleza México: Karla Carrillo en 2008, Ximena Navarrete -Miss Universo- en 2009 y ahora Karin Ontiveros, quién se coronó como la nueva representante de la belleza mexicana.

Luego de recibir la corona del título de la mujer más bella de México de manos de Jimena Navarrete, Karin Ontiaveros Meza tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación, acompañada de Lupita Jones.

Karin expresó “Tengo un año para prepararme y voy a dedicarme en cuerpo y alma, voy a ponerle todo el corazón, quiero ser la tercera Miss Universo, voy a trabajar muy duro, en Nuestra Belleza sí se hacen Misses Universo”.

Show emotivo
Los conductores de la noche fueron Ernesto Laguardia y Marisol González, ex Miss México 2002, quienes salieron al escenario para darle paso a Ximena Navarrete, quien caminó entre las nuevas candidatas con corona y traje de noche negro brillante.

Nervios, alegría, frustración, entre otros sentimientos encontrados fueron lo que vivieron cada una de las participantes que buscaron desesperadamente conseguir estar entre las finalistas. En la última etapa las cinco que pelearon por obtener el título fueron: Lucía del Cueto, DF; Karin Ontiveros, Jalisco; Cynthia de la Vega, Nuevo León; Cecilia Flores, Coahuila y Gabriela Palacios, Aguascalientes.

Finalmente la representante de Nuevo León, Cynthia de la Vega fue elegida como Miss Mundo 2010, mientras que Karin Ontiveros logró llevarse la corona de Nuestra Belleza México 2010.

Los nervios y la ansiedad continuaban siendo los protagonistas de la noche y éstos se incrementaron aún más cuando llegó la tan esperada etapa de los trajes de baño.

Fue al ritmo de Chino y Nacho con su tema Mi niña bonita, donde las chicas mostraron sus mejores curvas en diminutos bikinis y bailando a brincos en una improvisada fiesta en el escenario, los jueces tuvieron que calificar su desempeño, armonía física, belleza y desenvolvimiento, lo que dio la pauta para seleccionar a las cinco semifinalistas.

Otras categorías:
* Nuestra Belleza En Forma: Melissa Torres, Miss Morelos.

* Nuestro Talento Académico: Claudia González, Miss Tamaulipas.

* Las Bellezas Eligen: María Fernanda López, Miss Yucatán.

* Premio de Personalidad: Lucía del Cueto, Miss Distrito Federal.

* Nuestro Talento: Karin Ontiveros, Miss Jalisco.