•   SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • END

Por primera vez, San Carlos fue la sede de eventos que promueven la belleza femenina y de la diversidad sexual y aunque los organizadores no tuvieron la representatividad de los seis municipios del departamento eligieron a Miss Río San Juan, Miss Carnaval, Miss Diversidad Sexual.

En actividades diferentes, los ríosanjuaneños y turistas nacionales y extranjeros presenciaron el desfile de las exponentes de la belleza, el talento artístico y el dominio expresivo que arrebataron la aclamación de sus simpatizantes. Las aspirantes lucieron traje de noche, de baño, fantasía y folclórico.

El Instituto de Turismo representado por Mirna Aguilar y su equipo de trabajo se lucieron con el arreglo original de las tarimas y precisamente para el evento de Mis Diversidad Sexual se destacaron los directivos de esa organización Diego Vargas, Venancio Silva “Katiuska” contando con el principal impulsor, Claudio Montenegro.

El evento de la comunidad gay que fue en la tarima principal y concluyó casi a la medianoche alcanzó un lleno casi total del Malecón Turístico.

En la tarima que da a los toldos se realizó la elección de Miss Río San Juan resultando electa por un jurado calificador la señorita Neysi Solórzano Barberena. La más aclamada por el público fue María José Camacho, quien obtuvo el reinado de Miss Carnaval. Esta exponente de la belleza sancarleña se lucirá en el carnaval que se celebra el próximo 13 de octubre en ocasión del asalto al cuartel de la Guardia somocista en San Carlos.

En la elección de Miss Diversidad Sexual ganó Suleyka Rivera, de San Carlos, quien alcanzó el más alto puntaje en todos los trajes, pero arrebató los aplausos al dirigirse al público, destacando los atractivos del departamento e invitar a visitar este destino turístico, llamado que hizo también en inglés.

Suleyka clamó por la defensa de los derechos de los transexuales, homosexuales, bisexuales, lesbianas, “no al rechazo y a la discriminación, todos somos humanos y tenemos derecho a nuestra identidad sexual”, dijo y al recibir la corona agradeció a Dios, a su público y especialmente a su madre por el apoyo que en todo momento le ha brindado.