•  |
  •  |
  • END

Antes de convertirse en reina no se maquillaba mucho, su cintura tenía tres tallas más de las que luce ahora y tampoco usaba aretes, pues no ha sido una chica muy vanidosa, aunque tampoco creo que los haya necesitado para realzar su belleza natural que destaca a simple vista. Sin embargo, la espinita por convertirse en modelo la motivó a disputarse la corona de “Nuestra Belleza Nicaragua” y pulir los atributos que la llevaron a ganar el título que tanto aspiraba.

Ahora Juniete Rosales de 21 años, se prepara para representar a Nicaragua en el concurso internacional de “Miss tierra” a realizarse el cinco de diciembre en Vietnam, oportunidad que venía de la mano con el título de “Nuestra Belleza Nicaragua”, el cual se disputó con otras ocho jovencitas el 29 de agosto pasado.

¡Ella se prepara así!

Aunque faltan un par de meses para enfrentar su destino, la beldad pinolera se encuentra entregada a su preparación, tanto así que ya alcanzó las tan ansiadas tallas de 90, 60, 90. Además de su esfuerzo físico, también se esmera en aprender a maquillarse y estilizarse, mejorar su pasarela, en estudiar inglés y en fortalecer sus conocimientos sobre la cultura nicaragüense, como toda buena embajadora de la belleza.

Ya tiene listo parte de su “outfit” del cual se está encargando el diseñador Harry Garay. Mientras Neftalí Espinoza le ajusta el traje de fantasía ganador, para impresionar en Vietnam como “Diosa del agua”, que fue la temática bajo la cual se trabajó.

Una reina que hace eco por la naturaleza

Pero la principal misión que lleva como candidata a Miss Tierra, es la de participar en campañas de concienciación ambiental, pues es la principal razón de ser del concurso. Para esta beldad de la metrópolis, más que un compromiso, es un privilegio ya que confiesa ser una joven amante de la naturaleza y desde antes se involucraba de manera voluntaria en campañas ecológicas.

Para cumplir su rol, deberá viajar un mes antes a la sede del concurso, al igual que el resto de candidatas de todo el mundo, donde participará de una intensa campaña en pro del medioambiente.

Ella odia…

Ahora como guardiana del medioambiente, manifiesta indignarse con la actitud de algunos jóvenes que aún no comprenden la importancia de poner su granito de arena a la causa.

“Así soy yo”

Además de ecologista, se describe como una joven sencilla, humilde y entregada a Dios, de hecho ella siente que su título se lo debe al Supremo, pues durante el concurso tuvo que realizarse una operación de emergencia y no logró prepararse como las demás jóvenes, así que se sentía en desventaja en relación al resto. Tampoco pudo participar en el “opening” del evento, ni poner en escena sus cualidades artísticas. Lo que sí hizo fue encomendarse a Dios para que le concediera la gracia de brillar en ese escenario ¡Y así fue!

Esa luz que irradiaba durante el concurso de Nuestra Belleza Nicaragua, es su “as” bajo la manga para su próximo reto, además de la confianza en sí misma y en el trabajo que ha realizado para representarnos dignamente en “Miss tierra”.

Conócela en breve
Nombre completo: Juniete Rosales Cisneros
Edad: 21 años.
Estatura: 1.76
Talla: 90, 60, 90.
Estado civil: Soltera, pero no a la disposición.
Su príncipe azul debe ser: sincero, cristiano, con deseos de superación y si no es mucho pedir “guapo”.
Estudia: Comunicación Social en la UCYT. Actualmente cursa cuarto año. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentra el Facebook, de hecho a través de esta red social se enteró del casting del concurso. En sus tiempos libres le gusta: leer los libros de superación de “Dante Gebel”, hacer ejercicios y nadar.

Ella se describe como: sociable.

Experiencia en modelaje: Este fue su segundo concurso, el primero fue en “Miss UCYT”. También ganó y en octubre entrega la corona y se queda sólo con la que recién conquistó. También participaba en los concursos de su colegio y dice que siempre lograba ganar.