•  |
  •  |
  • END

Paola Úbeda Farach afirma que es de personalidad transparente, humilde y sincera, como la gente de su natal Jinotega. “Lo que hago es de corazón”, asevera refiriéndose a que la naturalidad con que se conduce en la carrera por el cetro de Miss Nicaragua 2008 es un punto a su favor.

“Soy humilde, sé de dónde vengo, no me olvido jamás de mis raíces, es más, me siento súper orgullosa de ser de dónde soy y de nuestras costumbres”, agrega.

Agrega que ser parte de las 15 mujeres más bellas de 2008 es algo que llegó a su vida sin mayor premeditación.

Acudió al casting “de la manera más inocente” motivada por un familiar. Dice haberse mostrado tal cuál es y para su sorpresa resultó entre las elegidas.

Ese fue su boleto a un mundo hasta entonces completamente desconocido para esta jinotegana de 19 años.

Nunca antes había pisado una pasarela ni se había vinculado con los certámenes de belleza. El ser como una hoja en blanco en ese sentido piensa es algo que lejos de perjudicarla la favorece porque tiene mucha disposición de aprender y de entregar lo mejor. Lo está haciendo, asegura.

Expresa no permitirse presionarse con el interés de ganar la corona. “Se lo dejo todo a Dios, si éste es mi momento lo va a ser, y si no, pues felicitaré a la que gane”, dice.

Añade: “De lo que uno pierde se gana, siento que he ganado catorce amigas, he conocido mucha gente, he conocido muchísimos lugares… sentir el cariño que te tiene la gente aún sin conocerte es algo que me va a quedar para toda la vida”.

Paola es de las menores del grupo de aspirantes, pero siente que su corta edad no la pone en desventaja frente a su competencia, “porque traigo frescura, traigo alegría”.

“Yo transmito la humildad de mi pueblo. No me gusta andar alardeando, diciendo cosas que no son, prefiero muchas veces mejor agachar la cabeza en vez de decir cosas que no debo, así somos los jinoteganos, los norteños, humildes, cariñosos, hospitalarios”, declara Paola, quien estudia en una universidad capitalina el tercer año de la carrera de Derecho.