•  |
  •  |
  • END

Una vez más la creatividad de la nicaragüense Shantall Lacayo la mantiene dentro de la competencia en Project Runway Latin America. La creatividad y el talento de los diseñadores se pusieron a prueba en un desafío muy exigente y original. Inspirados en un género cinematográfico de la historia del cine, se les encomendó diseñar el vestuario de un personaje, según una temática asignada. Contaron con dos jornadas de trabajo y un presupuesto de 120 dólares.

Los diseñadores, trabajaron sobre los géneros cinematográficos más variados como Aventura, Western, Épico, Ciencia Ficción, Surrealismo, Terror y Film Noir.

En sus diseños, recrearon personajes como guerreras guardianas del tesoro, mujeres piratas al mejor estilo Keyla Knightley, actrices salidas de una película rodada en Paris, personajes épicos salidos de un cuento, el terror de la mano de “la llorona”, mujeres psicópatas y dantescas y policías con doble personalidad.

Tanto desafío trajo tensión y nerviosismo a la competencia y afloraron discusiones, como la que sostuvieron en el taller Mauro y la colombiana Paula Valencia que puso en evidencia la opinión general del grupo con respecto al trabajo de Mauro como diseñador.

El diseñador que no logró superar el desafío y llegar a la siguiente ronda, fue la chilena Marina Hidalgo, quien intentó un arriesgado cambio de rumbo en su diseño y terminó quedándose a mitad del camino.

La sorpresa de la noche fue el diseño ganador del argentino Eduardo Crisci: una asesina situada en Mongolia.

Un personaje fuerte, con un diseño coherente y la esencia de lo que pedía el desafío.

Le llueve apoyo a la diseñadora nica

La cuenta de Facebook de la diseñadora Shantall Lacayo está a punto de colapsar, las muestras de apoyo no se hacen esperar. Todos los días sus amigos y fans le dejan muestras de cariño que impregnan la esperanza de verla triunfar.

En el próximo capítulo de Project Runway Latin America conozca qué pasa con la competencia y el resto de los participantes cuando un diseñador se va. Conozca la opinión del coach y del resto de participantes.

Quede atento de seguir las repeticiones del programa los días miércoles 6 pm; Jueves 10pm; Viernes 11:30 pm; Sábado 7pm; Domingo 4 pm y Lunes 2 pm. Los capítulos nuevos se transmiten los lunes a las 8:00 p.m., a través de Fashion TV.