•  |
  •  |
  • END

Con la marcada sencillez que le caracteriza, nos habla de su más reciente obra, misma que ha causado revuelo en Estados Unidos por la “verdad incómoda” que transmite, según nos cuenta.

Carlos Alberto Cerda Gaitán, es abogado de profesión y escritor por convicción, con esta su primera obra ha marcado la pauta con un estilo peculiar en el que combina la diversidad de géneros y un mensaje común, la democracia, por ello la bautizó con el nombre Mosaico.

La obra está compuesta en tres partes: narrativa, poesía y reflexiones cívicas. En la primera hay mensajes ocultos que pueden agradar o incomodar. En la segunda, versa ante el amor, la injusticia y la esperanza. La tercera es propuesta para los países centroamericanos, en especial para Nicaragua, se compara con sociedades donde impera la libertad en todo su sentido.

“El libro presenta una mirada al desnudo con el ser pensante, quien envuelto en poema y narrativa lanza un grito agudo en rescate de lo no dicho, lo escondido y con ello clama justicia”, es la apreciación de Valeska Garay, Lideresa en la comunidad hispana en Estados Unidos.

Algunos poemas fueron escritos en Pensilvania “porque en esa ciudad, durante el siglo XVIII sucedieron acontecimientos relacionados con las libertades del mundo”, comenta el escritor. Además cuenta que se escribió durante siete años, “tenía la misión de hacerlo con responsabilidad, mayor madurez” dice. La obra se presentó en la universidad de Pensilvania y en la universidad de Temple, ambas de filadelfia. Se imprimió en Estado Unidos.

Provocó polémica

La obra desde el primer momento que se presentó fue generando una serie de polémicas y una de las más importantes surgió en una entrevista que se dio en Univisión, estudiantes y universidades debatieron sobre el concepto de ciudadanía.

Discutían sobre por qué en Latinoamérica no se aplicaba realmente.

“Mi misión como escritor ahora es compartir el mensaje con mis compatriotas y hacer un llamado a la reflexión”.

Tome nota

El Libro Mosaico de Carlos Cerda está disponible en Librería Hispamer y Literato a precios accesibles.