•  |
  •  |
  • END

Promover con amor el legado de sus raíces es la principal herramienta que impregna de creatividad al artista plástico de origen colombiano, Benjamín Jacanamijoy Tisoy, conocido como Uaira Uaua: hijo del viento, en su lengua natal.

El artista ha presentado una colección de obras en diferentes formatos en acrílico sobre lienzo, muy coloridas canoas, bancos y tallado en madera. “Las canoas traen pensamientos, los bancos son los pensadores de tierra”, dice haciendo referencia a sus tradiciones indígenas, reflejadas en sus obras que son parte de la exposición itinerante “Pensadores de tierra y agua” que se realiza a propósito del Bicentenario de Colombia y que culminará próximamente en Guatemala.

Su talento nació desde la infancia, como una herencia muy especial de sus mayores. Ha hecho también trabajos sobre tejidos, una influencia muy marcada de la comunidad Quechua, en Colombia de donde es originario.

En Nicaragua, la colección que acompaña a Uaira Uaua fue apreciada por estudiantes universitarios y a su vez el artista llegó a los recintos para compartir sobre su arte y sus raíces. Si usted desea visitar la exposición, aún estará disponible en Galería y Museo Josefina, que sita de la Embajada de Japón 50 metros abajo; en horarios de 8 a.m. a 5 p.m.