•  |
  •  |
  • END

Con su guitarra a ‘tuto’, se presentó Alfredo Corrales a EL NUEVO DIARIO. Me dije: esa cara me es familiar, y sí, pues se trataba de un ex integrante de una banda nacional que se hizo llamar ‘Trapito y la bruja del pueblo’, sólo que ahora conforma una relativamente nueva agrupación que se bautizó como Escudo, anteponiéndole su nombre: J. Alfred.

Y es así que J. Alfred y Escudo nació hace aproximadamente dos años como una banda cristiana que ya está sonando en las radios y además, ya incluyen en su trayectoria musical, un videoclip que está rolando en los canales nacionales. Como banda ya se han hecho de un repertorio de canciones originales con fusiones de blues, alternativos, reggae, pop rock, entre otras.

En el interrogatorio que nos propusimos hacerle al joven cristiano, no para asustarlo, sino para quedar claros de quiénes son, qué hacen y cuáles son los planes como grupo musical cristiano; exploramos sobre su repertorio, que aparte de original, trae plasmados mensajes positivos.

Del repertorio, Corrales me platicó de algunos temas como ‘Jesús es mi rey’, ‘Sólo contigo’, mismo que contiene video clip; también de ‘Tu eres mi revolución’, ‘Qué pasará’, entre otros.

Como banda han tocado en varias iglesias como ‘Jesús el buen pastor’, además de la iglesia ‘El Nazareno’ y en las ‘Asambleas de Dios’, en donde próximamente tocarán. Del mismo modo han tocado en distintos barrios de la capital con la misión de llevar mensajes de amor basados en la palabra del Creador.

Y la banda surgió

Lo de melómano a Corrales no se le minimizó y continuó plasmando su talento a través del encuentro que tuvo con Dios. Abandonó a la banda Trapito y la bruja del pueblo para dedicarse a otra, pero tenía que encontrar primeramente a sus integrantes.

“Fue en un congreso donde propuse la idea de formar una banda” a los muchachos que ahora conforman Escudo, “pues ellos además saben bastante de música”, recordó Corrales.

Fue entonces que se fusionaron y es hoy por hoy que J. Alfred y Escudo existe, conformada por Alfredo Corrales (vocal y guitarra), Julio Calero González (piano), Kenny Soza (batero) y el bajista es Gregory Soza. Todos ellos pertenecen a iglesias cristianas evangélicas distintas. Por cierto, le pusieron ‘Escudo’ a la banda porque quiere decir “es Cristo único Dios”.

La banda se presentará

J. Alfred y Escudo tocarán en el centro evangelístico Asambleas de Dios, ubicado de la gasolinera de las delicias del Volga, 1 c al sur, ½ c abajo, este próximo sábado 02 de octubre a las 6 y 30 de la tarde, donde se encontrarán con otras bandas como Five Minister y Libertadores Music, quienes interpretan música del género reggaeton. El evento será bautizado ‘Pesca urbana’, mismo que busca el fin de atraer a gente de las calles.

A la mitad de este concierto, se hará un intercambio donde se predicará un mensaje para la juventud. Vale mencionar que el evento es completamente gratuito y servirá como una antesala para un concierto masivo que se desarrollará el 16 de octubre y llevará el mismo nombre.