•  |
  •  |
  • END

Cansados por el tequio que dejan los constantes viajes y cambios de horario, se presentaron a nuestra entrevista los integrantes de Sizhukong. Esta agrupación asiática es considerada el alma del jazz en Taiwán, pues van de lo tradicional a lo moderno del género. Ahora se encuentran de gira por Latinoamérica, y Nicaragua es el tercer país donde hacen escala.

Ellos llegaron ayer a nuestro país para preparar su espectáculo que tendrá lugar esta noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. También realizarán una presentación gratuita en La Casa de Los Tres Mundos, Granada.

Aún cansados por el viaje, los chicos se acomodaron para nuestra entrevista y aunque el idioma bloqueó la comunicación, lograron transmitirnos que la velada de esta noche combina el dinamismo y la energía de sus integrantes con la alegría y la emoción que transmite su música.

La presentación está programada a durar hora y media, tiempo durante el cual interpretarán diez de las composiciones de su repertorio. Yuwen Peng, Chih-Ling Chen, Chih-Ping Huang, I Fang Chen, Toshi Fujiii y Martijn Vanbuel, son los virtuosos integrantes de la agrupación de Jazz fundada en el año 2005. Dentro de su gira Latinoamericana que inició el 23 de septiembre, hicieron escala por El Salvador y Honduras. De Nicaragua parten a República Dominicana para continuar la gira que planean concluir el siete de octubre.