•  |
  •  |
  • END

“Mi linda Nicaragua” lleva por nombre el espectáculo que pondrá en escena esta tarde el “Ballet Folclórico Infantil de Nicaragua”, dirigido por el maestro Francisco González, quién con esta puesta en escena concluye su ciclo de presentaciones que ha venido realizando en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Durante este espectáculo, el elenco infantil compuesto por ochenta niños presentarán las mejores piezas de su repertorio folclórico, entre éstas “Managua Linda Managua”, “Quincho Barrilete” y “Son tus Perjumenes Mujer”.

Además incluirán durante esta gala, coreografías del género variedades. Los chicos del “Ballet Folclórico Infantil de Nicaragua” han seleccionado boleros de Alci Acosta,
Los Panchos y la Sonora Matancera, para sus bailes. También bailarán al ritmo de algunos clásicos de los años 80`. Temas de los Bee Gees, Tina Turner y los éxitos de Vaselina están en la lista.

Este espectáculo será dedicado a la memoria de la Maestra Nina Rosalina Moreno q.e.p.d. y a la niña Junieth Hernández Vado, quien durante tres años formó parte del elenco del Ballet dirigido por González, hasta su pronta partida.

Transmitir a temprana edad los valores patrióticos, culturales, folclóricos y tradicionales de nuestro país, es la visión bajo la cual nace esta agrupación infantil que se presenta hoy a las 3:30 de la tarde en el Lobby del Teatro Nacional Rubén Darío.