•  |
  •  |
  • END

El Teatro Nacional Rubén Darío tiene lista su Sala Mayor para llevar a cabo el día de hoy a las 6 de la tarde, la clausura de la IX Temporada Coral Nicaragüense, misma que será un especial homenaje al maestro Basile Riaboukha.

En cuanto al repertorio de clausura, éste se compone de cinco bloques. En el primero participarán el Coro Arpegios, (Jinotepe); Coro Cántico Nuevo, Coro Parajón Domínguez, Kyrie Eleison - Perry Flauta - Raúl Martínez, en Dios Confío -El Mesías – Handel, Hallelujah - Monte de los Olivos – Beethoven. Dicho bloque estará bajo la dirección de Joan Parajón.

Referente al segundo bloque, será coloreado de música coral con el grupo Lírico de Nicaragua, Toreador del Carmen, Brindis de la Traviata y El país de las Sonrisas.

Le sigue el tercer bloque con la participación del Coro Vernáculo de Nicaragua, la Compañía Artística Casa de los Tres Mundos, Va, pensiero (from “Nabucco”) y Aleluya de Handel. Será dirigido por Hipólito Aguirre Carrillo.

Pasando al cuarto bloque, se involucrarán Coro Ángel Torrellas de Batahola, Asociación Coral in Crescendo, Coro de la Upoli, Coro Nacional de Nicaragua, “La Novia Vendida” Acto I – Smetana, Chour des Soldats – Gounod.

Este bloque estará en manos de Juan Manuel Mena Ramírez. El quinto y último bloque será protagonizado por todas las agrupaciones y la marcha triunfal de Aída.

Todos los coros estarán acompañados por la Orquesta Nacional de Nicaragua, bajo la dirección del maestro Pablo Buitrago Molina.

TOME NOTA:

La temporada Coral clausura hoy domingo 3 de octubre a las 6 de la tarde en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Boletos en la taquilla del teatro.