•  |
  •  |
  • END

Este próximo 6 de octubre DKY FM, la producción radial de Puntos de Encuentro cumple dos años de estar al aire a través de la radiodifusión nacional y por Internet en www.dkyfm.com.

En ese contexto las y los productores del programa radial Kenia, Leticia, Paúl y DJChein inician gira sobre prevención del VIH por los principales municipios donde se transmite el programa de radio. Dicha gira arrancó en Masaya el 23 de septiembre y finaliza el 19 de noviembre en Bluefields.

Durante los dos años de vida que lleva el programa de radio sus productores cuentan con una red de corresponsales jóvenes de Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua; han producido casi 500 programas de radio y realizado giras temáticas sobre prevención de embarazos y violencia en el noviazgo en colegios, institutos, ferias, parques, universidades y en fiestas patronales.

Kenia Regina Sánchez, responsable de producción radiofónica de Puntos de Encuentro nos comparte que en esta ocasión la gira se realizará en los municipios de Ciudad Sandino, Tipitapa, Managua, Masaya, Boaco, Teustepe, Muy Muy, Matiguás, Jinotega, San Rafael del Norte Sébaco, Matagalpa, Puerto Cabezas y Bluefields para dialogar sobre la prevención de VIH porque en la actualidad hay un rejuvenecimiento de la epidemia, “la mitad de las nuevas personas con VIH tienen entre 15 y 24 años”, según información sobre Juventud y VIH de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A pesar que existe demanda de los colegios de Secundaria de las cabeceras departamentales para que DKY FM llegue a celebrar con información en el Segundo Aniversario, “decidimos enfocar nuestras acciones hacia lugares donde han reportado mayor audiencia y que a lo largo de los dos años del programa no han tenido la oportunidad de contar con la información y dinámicas del equipo de DKY FM”, señaló Sánchez.

En los municipios de Boaco, Matagalpa y Jinotega se contará con el apoyo del Bus Azul, de la Red Nica Salud desde donde se animará en la calle con DKY FM.