•  |
  •  |
  • END

Uno de cada dos estadounidenses es usuario de Facebook, que podría situarse por detrás de China e India en términos de población si fuera un país, y como marca tiene un valor estimado en más de 30 millones de dólares (21 mil 900 millones de euros).

¿Cuál podría ser el paso siguiente para un sitio Web que fue creado hace seis años en un dormitorio de la Universidad de Harvard?

Prueben una película de Hollywood, ‘The Social Network’, que se estrenó el viernes en Estados Unidos y ya está generando debate de cara a los premios Oscar.

Muchos de los detalles de la película han sido refutados. Pero la idea de que los asiduos al cine vayan a ver una cinta sobre una compañía tecnológica, subraya, hasta dónde Facebook se ha convertido en un referente cultural.

“Facebook es más que un fenómeno de los expertos. Es muy popular”, dijo Dave McClure, un ex ejecutivo de la compañía de pago por Internet PayPal e inversor en tecnología.

Facebook, la mayor red social del planeta, permite a la gente conectarse con sus amigos del mundo real y sus conocidos en línea y les permite hacer de todo, desde compartir las fotos de sus hijos o noticias personales a jugar con versiones web de juegos de mesa como Scrabble.

Abuelos, políticos y estrellas de rock, están entre los más de 500 millones de personas que usan en todo el mundo el servicio. Eso le ha ayudado a sobrepasar a Google como el sitio de Internet donde los estadounidenses pasan mensualmente la mayor parte de su tiempo.

Ha crecido tanto y se ha vuelto tan popular, que observadores de la industria creen que representa una amenaza financiera para negocios establecidos de Internet como Google y Yahoo.

Peter Thiel, miembro del consejo de administración de Facebook, cree que la película -que según él “contiene muchos errores, mentiras y distorsiones”-, indudablemente aumentará la influencia del sitio.

“Realmente alentará a los jóvenes estadounidenses a mudarse a Silicon Valley, e intentar iniciar maravillosas compañías nuevas. Por eso, creo que la cinta hará más bien que mal”, señaló.


FUENTE: Yahoo Cine/END